El presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ramón Rubio, denunció este 15 de mayo que 60 médicos residentes del Hospital Militar Coronel Elbano Paredes Vivas fueron despedidos de manera ilegal por el Ministerio de Salud.
«Se desconocen las causas de este despido masivo de 60 médicos residentes del hospital militar de Maracay; en el hospital han dicho que el gobierno del presidente Nicolás Maduro no tiene recursos económicos para pagar los sueldos a los médicos despedidos”, dijo Rubio.
Se trata de estudiantes que cursan primer año de postgrado en Anestesiología, Pediatría, Traumatología, Cuidados Críticos, Cirugía y Medicina Interna, y otras especialidades.
Según reseñó AlbertoNews, se conoció que los despidos los ordenó Euclides Rojas, encargado de la Oficina de Gestión Humana del ente de salud.
La denuncia también llegó a la máxima autoridad de la región en salud, así como a la gobernación y entes de salud y defensa. Debido a que dichos despidos violan la Ley de Ejercicio de la Medicina.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!