El fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó que responderán de manera efectiva a la solicitud realizada por la Fiscalía General de Chile, para lograr la detención de los sospechosos del secuestro y asesinato del exteniente venezolano, Ronald Ojeda.
A través de su cuenta de “X”, Saab informó que el Ministerio Público recibió una solicitud por correo electrónico por parte de una dirección adscrita a la Fiscalia General, donde piden la información y antecedentes penales de cinco personas vinculadas al crimen.
Entre las cinco personas sobre las cuales piden la información se encuentran el propio Ojeda y Anyelo Heredia, capturado por las autoridades de Venezuela por formar parte de la supuesta conspiración “Brazalete Blanco”.
Los datos solicitados corresponderían al menos a dos ciudadanos venezolanos que estarían en su país, según explicó el fiscal del caso, Héctor Barros.
La petición se da en el marco de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, a la cual pertenece la Fiscalía del país caribeño.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!