Aragua.-Carlos Luis Revette, apodado “El Koki” resultó abatido por fuerzas policiales este martes 08, en un operativo que se lleva a cabo desde el domingo pasado en Las Tejerías, estado Aragua. 

Aunque «El Koki» se encontraba con alias «El Conejo», todavía no se confirma la muerte de esteúltimo. El par de antisociales se enconchó en sector La Arenera, acompañados de otros delincuentes.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos confirmó que en la Operación Indio Guaicaipuro II2022, en el estado Aragua, resultó abatido alias Koki, «seguimos tras la búsqueda de sus cómplices», agregó.

Los sujetos no pudieron escapar a pesar que se resistieron tras enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, también de la Policía Nacional.

Fuerzas Especiales, no dieron oportunidades a los delincuentes más buscados, eran considerados enemigo público número 1 del país. Al parecer, otros de sus secuaces en el intento por defender a cabecillas de las bandas de Las Tejerías, Tren de Aragua y de la Cota 905, murieron.

Funcionarios del CONAS, SEBIN y GNB, arribaron de apoyo al evento. La morgue de Bello Monte, fue despejada y custodiada por uniformados para ingresar los cadáveres.

Falta por apresar a “El Galvis” y “Vampi”, ambos de la Cota 905 de Caracas, entre otros antisociales que representan un peligro.

El Koki

Con la muerte de “El Koki” y “El Conejo”, se cierra un largo episodio de hechos violentos con víctimas que aún tienen cicatrices causadas por el dúo de criminales.

El primero de los mencionados se dio a conocer en 2015, luego de la muerte de “El Chavo”, este asumió el liderazgo de la banda por encima de Vampi y Loco Leo.

Carlos Luis Revette, después que en alianza con el Gobierno, declaran las zonas de paz, el referido antisocial difundió varios videos por las redes sociales, bailando y enseñando sus armas largas, además, del poder de fuego que poseía, bazucas, fusiles y ametralladoras.

En 2021, acompañado de “Galvis” y “Vampi”, sostuvieron un largo enfrentamiento con cuerpos policiales, 26 personas murieron y 38 resultaron heridas, desde ese entonces huyó de la Cota 905.

El Conejo

Carlos Enrique Gómez Rodríguez, era un brazo del Tren de Aragua, organización criminal que mantiene azotados a residentes Las Tejerías, estado Aruagua.

Una de sus últimas andanzas ocurrió hace cuatro días, en Curiepe, municipio Santos Michelena, hallaron cinco cadáveres, uno al lado del otro con disparos a quemarropa, distribuidos en diferentes partes de su cuerpo.

Entre las víctimas cayeron dos hermanos,  dejaron al lado de los cuerpos un cartel en donde explicaban las razones por las cuales fueron asesinados; también “Los Negritos de La Puerta de Aragua”, se adjudicaron dichos homicidios.

Según, miembros de esta peligrosa banda, tienen sus bases de operaciones distribuidas en Los Jabillos y Las Vegas, carretera Panamericana, igual en La Victoria y La Colonia Tovar.

Fuentes policiales aseguran que este grupo de asesinos, está integrada por más de 60 hombres, entre ellos: “Carranga”, “Yeison”, “El Virolo”, “El Menor”, “Cabeza de Ajo”, “Monito” y “Pantera”. También, “Marianito”, “Orejón”, “Erizo”, “El Jeferson”, “Luis Mantilla”, “Miguel”, “Paolino Colombia”, “Danielito” y “Frenyer”. También alias “Wilkenson”, “El Ojitos”, “Edwart”, “Cara e Lampio”, “La Gorda”, “Yonkito”, “El Gabo”, “Yampier” y “Winder”, entre otros.

Comenzó a circular una foto del supuesto cadáver de “El Conejo”, al lado se puede apreciar una pistola, alrededor de la misma una estructura de concreto deshabitada.

Se confirmó en horas de la tarde que la foto no corresponde a «El Conejo». Se trata de una foto publicada en Twitter, en 2016; el cuerpo mostrado sería el de Deivi Rojas, otro delincuente ultimado en junio de ese año. 

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store