Caracas.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, confirmó este miércoles que el antisocial, Carlos Enrique Gómez Rodríguez, conocido como «El Conejo», logró darse a la fuga en medio de la Operación Guaicaipuro II, que busca neutralizar bandas delictivas en Caracas.
Ceballos adelanta que siguen tras la búsqueda del delincuente y del resto de su banda, también para aclarar a la opinión pública, luego que ayer se divulgaran supuestas imágenes de ese criminal ya abatido, que al caer la tarde se confirmaron que eran falsas.
Durante la declaración a la prensa del canal del Estado, VTV, Ceballos también informó de la muerte de cinco personas durante el operativo de ayer en Las Tejerías, estado Aragua, donde cayó El Koki, uno delos más buscados en el país y que formó un bastión en la Cota 905 y generó zoz
Asimismo, dio cuenta de cinco muertes en el operativo de ayer en Las Tejerías, estado Aragua, donde mataron a El Koki, el delincuente más buscado de la nación y que formó un bastión en la Cota 905 junto a sus lugartenientes y generó zozobra en julio de 2021.
«Hemos logrado capturar 13 delincuentes. 5 de los delincuentes murieron en enfrentamientos. Estamos buscando a alias ‘El Conejo’ y al resto de su banda… Hemos logrado desmantelar una peligrosa banda que operaba en el estado Aragua en complicidad con Estados Unidos y Colombia», dijo Ceballos en transmisión de VTV.
Hizo un llamado a quienes corrieron el rumor de la presunta muerte de El Conejo: «Es importante señalar como personas, organizaciones y periodistas, o quienes se hacen pasar periodistas en redes sociales, interfieren en las acciones policiales, publicando fotos e inmiscuyéndose en el proceso de investigación. Apéguense a la ética periodista y no aterroricen al pueblo venezolano».
Ceballos precisó que se mantendrá la acción policial para dar con el paradero de El Conejo y el resto de integrantes de su banda, por lo que ha ordenado redoblas esfuerzos para ellos.
«Este accionar estará dirigido por un profundo respeto a los DDHH. No descansaremos hasta poner ante la justicia a todos los grupos armados», agregó.
Por último, manifestó que no se trata de una acción policial contra un delincuente, «sino de la aplicación de una política pública coherente… La lucha contra la delincuencia y la corrupción».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!