Upata. – Familias del sector San Marcos de Upata, denunciaron a Soy Nueva Prensa, los problemas que padecen desde hace más de 30 años, además, de los llamados que han realizado a los organismos públicos y nunca recibieron respuestas, Carmen Lachman, residente resaltó que el 90% del sector no cuenta con el sistema de aguas servidas, por tanto, todas las casas poseen pozos sépticos.

Habitantes solicitaron a los cuerpos de seguridad, realizar patrullajes en el sector

Lachman molesta informó que los sectores deben contar con todos los servicios, y el más importante es el sistema de recolección de aguas servidas para que los líquidos tengan por donde circular, “así mejoraríamos las condiciones de salubridad en esta comunidad, al igual, no tendríamos que respirar aires contaminantes con olores fecales”, reseñó.

También la vecina dijo que el mal estado de las calles es la segunda dificultad, pues, casi todas las arterias viales son de tierras, y esto ha venido perjudicando a las familias por el polvo que se levanta durante todo el día y la noche en tiempo de verano y en invierno las calles se tornan intransitables, llenas de lodo y aguas estancadas.

Inseguridad

Otro problema que agobian a los vecinos es la delincuencia en esa zona, están cansados de ser objetos de atracos y robos en algunos hogares a cualquier hora del día o la noche, por tanto, exhortan a los organismos de seguridad a realizar recorridos por la comunidad como lo realizaban en años anteriores, así les estarán brindado seguridad y protección a los habitantes.

Indira Zamora

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store