Caracas.- El ministro de Trabajo, José Ramón Rivero, reconoce que la remuneración de los trabajadores en la administración pública es paupérrima, pero dice tener «expectativas» en que el problema pueda atenderse este año. 

«Hay una situación complicada, pero por la vía de los bonos se compensa un poco», dijo Rivero en rueda de prensa, desde Caracas, reseñada por el diario 2001.

Aseguró que las autoridades prevén grandes posibilidades en cuanto a mejoras salariales de los trabajadores, un tema que «hemos ido resolviendo», reconociendo también que el pago en el sector privado es «mucho mejor» que en el sector público. 

Resaltó que el «sistema Patria coexiste al ingreso de los trabajadores. Tenemos como expectativa este año atender el tema salarial». 

Explicó que las medidas evaluadas podrían ejecutarse en los próximos meses, debido a que “enero y febrero son meses complicados para la recaudación de impuestos, y de allí salen los recursos para el gasto público”, dijo.

Sobre la salarización de los bonos del sistema Patria, anunciada por Nicolás Maduro, aclaró que se debe esperar por la decisión del mandatario. 

La mañana de este miércoles, 8 de febrero, trabajadores de las empresas básicas de Guayana retomaban la protesta de calle para reclamar mejores salarios y el respeto a sus derechos laborales.