Misión Nevado
. Fotos: Wuilmer Barrera / @misionnevadobolivar

Ciudad Guayana.- La Fundación Misión Nevado inauguró un Centro Veterinario Integral que está ubicado en la planta baja de la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

La organización atiende, aproximadamente, 20 pacientes por día. El horario de consulta es de lunes a viernes de 9 am a 12 m, en el que también se ven casos de emergencia.

El coordinador por el estado Bolívar, Ledcerv Hernández, señaló que “hemos realizado diferentes intervenciones como enucleación ocular, que es la extirpación de ojo, y el drenaje quirúrgico de hematomas en los oídos de los perros y gatos, un problema común”.

La fundación realiza regularmente jornadas en las que se realiza despistaje de enfermedades, esterilizaciones y vacunaciones, el promedio de animales atendidos en cada una es de 120 a 150.

“Lo único que no atendemos, por ahora, son emergencias de traumatología. Nos encargamos de brindar los primeros auxilios, como limpiar heridas y colocar tratamiento para bajar la inflamación, pero las cirugías no las realizamos nosotros”, destacó Hernández.

 

 

 

La organización ha funcionado de manera itinerante durante cinco años en el estado. “Realizamos un censo en la comunidad, para saber cuántos mascotas y animales en situación de calle hay, para luego ir con el consejo comunal y realizar la jornada”, dijo Christian Barreat, auxiliar de veterinario, en entrevista a Soy Nueva Prensa Digital.

 

“No cobramos nada, pero los donativos están bien recibidos, pues nuestro trabajo acá es totalmente gratuito”, señaló Barreat.

Actualmente, la fundación no cuenta con vacunas, pero están en la espera de que lleguen pronto. De igual forma, la organización tiene abiertas las plazas para cursos de peluquería canina y auxiliar de veterinario avalado por el Inces, quiénes estén interesados pueden preguntar por los planes de formación en el instituto.

A través de la cuenta oficial en Instagram @misionnevadobolivar, puedes enterarte de las actividades que realizan en el estado.

Jennifer Salcedo Malavé / [email protected]