Upata.-Debido al abandono de zonas agrícolas del municipio Piar, coordinadora regional de Misión Niño Jesús Ilyimary Hernández, junto al director del Instituto de Salud Pública Andrés Aguilera, garantizaron a la población del sector Montaña de Lino, una jornada médico asistencial, atendieron diversas patologías y entregaron medicamentos.
Atendieron comunidades agrícolas retiradas de Upata, así lo expresó Ilyimary Hernández; además, consideró como prioridad este tipo de asistencia de acuerdo a instrucciones del presidente regional del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, Franklin Franchi.
Más de 300 niños, adolescentes, adultos, personas de la tercera edad fueron asistidos de medicina general, pediatría, vacunación, desparasitación, ginecología, oftalmología y control de cifras tensiónales, entre otros servicios.
“La salud es uno de los principales motivos para estar en este lugar atendiendo una necesidad de las comunidades y con apoyo de nuestros trabajadores quienes se esfuerzan para garantizar y cumplir con programas sociales creados por el gobierno regional para beneficiar a niños, adolescentes y adultos mayores, es un compromiso del presidente Nicolás Maduro Moros”.
Comunidad agradecida
Residentes agradecieron a médicos y al personal que asistieron a la jornada. Creen que es una forma de garantizarles a sus hijos chequeos médicos y algunos medicamentos necesarios para la salud de los niños.
Jimara Jiménez, destacó que la actividad fortalecerá la salud y asistencia social en la comunidad Montaña de Lino, según, tenían ochos años sin recibir este tipo de actividad social.
No obstante, agradeció a la coordinadora y presidente municipal del Instituto de Salud Pública Andrés Aguilera por traer una jornada de salud digna, “la gente recibió antibióticos para controlar algunas infecciones de los niños que presentan niños de la zona, estamos complacidos por la visita de este grupo de personas que inmunizaron a los niños y fueron desparasitados, esperamos que se siga cumpliendo esta labor”.
María Martínez
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!