Upata.- Laura Torres, directora del programa educativo de la Misión Rivas, ubicada en las instalaciones del Inces, informó que cuentan con 54 ambientes los cuales están divididos en varias técnicas productivas como: mecánica, turismo, agroalimentaria y petro química, “actualmente sólo funciona tres de ellas y construcción civil”, acotó.
Cuentan con ambiente en las Bases de Misiones, ya están en un proceso de apertura. Torres manifestó que se manejan proyectos socio-productivos en Villa Verde, Sabanetica, Montaña de Lino, San Marcos, Santo Domingo, Carlos Enrique, los cuales son; textiles, panaderos y siembras.
“Son once proyectos habitacionales de la Misión Vivienda Venezuela, distribuidos en La Antena, Borbón, Nueva Imataca, Polipiar, Villa La Romana, Sabaneta, Rosa de la Montaña. En su mayoría ya han sido entregados, aunque, estamos esperando que se concrete la segunda etapa de Villa Salud, a pesar de estar activas 86 casa, habitadas por misioneros y otras familias”, destacó la directora.
En ascenso la Misión
La declarante expresó que 5.390 son los graduados de la Misión Rivas. Actualmente hay 640 vencedores en diferentes comunidades, “el 11 de septiembre se abrirá el proceso de apertura para aquellas personas que quieran estudiar”.
Mayira Villaroel, coordinadora en la Misión resaltó, que se trabaja en atención al público con apoyo de Somos Venezuela.
“Contamos con las cuentas del sistema Patria, ayudando a adultos mayores para que puedan tener acceso a los Bonos que entrega el Gobierno. Hago un llamado a los miembros de las Ubch, consejos comunales y CLAP, apoyarnos con la apertura de los nuevos ambientes y contamos con una cuota de 500 vencedores”, añadió Villaroel.
Finalizó informando que la Misión hace un buen trabajo y las 14 personas del equipo municipal, quienes se han preocupado por sacar esta institución adelante, “agradezco a la alcaldesa de Piar, por todo el apoyo que nos ha brindado”, dijo la coordinadora.
Indira Zamora
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!