PresentaciÛn a la prensa Miss Venezuela 2018- AndrÈsT - 09-08-2018 Fotos: AndrÈs Torres Fecha: 08-08-2018

Ante la lluvia de críticas entorno al sistema de elección en el Miss Venezuela 2022, la organización emitió este lunes, 21 de noviembre, un comunicado donde aclaran dudas respecto a este tema y aseguran que algunos miembros del «jurado presencial» solo quieren empañar y deslustrar la imagen del magno evento de la belleza nacional.

«En fecha 10 de noviembre de 2022, día fijado para realizar la entrevista de las 24 candidatas con el mencionado ‘Jurado presencial’, se les informó y explicó la metodología de votación, indicándose que la selección de candidatas ganadoras sería el resultado de los votos concurrentes y convergentes de los realizados por el jurado presencial y los votos de los expertos y profesionales que conformaron el equipo multidisciplinario de evaluación, preparación, y acondicionamiento de cada una de las misses», expresa parte del comunicado.

Aclaran que este mecanismo se viene utilizando los últimos cinco años, adaptándose a los utilizados por certámenes internacionales. «En consecuencia no es nada nuevo ni mucho menos algo improvisado», precisan en el texto.

Añaden también que la «inexacta» y «tergiversada» afirmación de algunos miembros del jurado presencial, se hizo sin tomar en cuenta el proceso de selección que -según- fue explicado en su primer encuentro, «pretendiendo empañar y deslustrar la imagen del magno y más importante evento de belleza en el país (…) creando un clima innecesario e injustificado de incertidumbres y dudas hacia quienes resultaron las candidatas ganadoras de buena lid…», sostienen. 

La Organización Miss Venezuela pide apoyo y respaldo del público ante los próximos e importantes retos para los cuales deberán prepararse arduamente, como lo son el Miss Universo edición 72 y el Miss International edición 61.