A diario, sin apenas darnos cuenta, las personas estamos poniendo en práctica reglas de etiqueta social que se aprenden desde la niñez y durante los años siguientes, en la juventud. Muchas personas creen que estas normas no van con ellas, pero están equivocadas. Estas normas son generales y de uso cotidiano.
Desde saludar al entrar en algún establecimiento, hasta la forma de agarrar los cubiertos en la mesa, son acciones que hablan sobre la educación de una persona y su comportamiento con quienes lo rodean, independientemente del sitio en que se encuentre.
Tips generales sobre buenos modales para uso cotidiano:
– Saludos. Saludar a los vecinos que nos encontramos en las escaleras, en el portal o en el ascensor. Saludar siempre que entremos en una oficina o en un establecimiento comercial.
– Cortesía. Ceder el paso, sujetar una puerta, ayudar a una persona que se cae al suelo, echar una mano a una persona que necesita ayuda con unos paquetes, con unas bolsas, con un coche de bebé, etc.
– Pedir las cosas «por favor» y dar las «gracias» por cualquier ayuda o detalle de cortesía que hayamos recibido.
– Ser amable, en general, en todos los actos cotidianos como trabajar, conducir, caminar por la calle, hablar…
Cuando se vive en sociedad se comparten muchas experiencias y situaciones, que pueden ser positivas o negativas, todas ellas nos ayudan a crecer como personas y forman parte de cómo nos comportamos y cómo nos retratan los demás.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!