Ciudad Guayana.-Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, identificaron a las tres personas que se hallaban a bordo del auto Mitsubishi de color verde cuando asesinaron vilmente al abogado Leli del Carmen Lemus Salazar, hecho que ocurrió recientemente en la avenida Atlántico de Puerto Ordaz.

De acuerdo a una fuente confiable “Mohamed”, sobrino de un distribuidor de aceite en Unare, fue quien supuestamente disparó al exjefe del Registro Civil de Caroní. El sujeto portaba una pistola y otras dos personas lo acompañaban, entre ellas una mujer.

Los dos individuos son sobrinos del comerciante árabe y la mujer una de las empleadas del tío de los victimarios. Aparentemente le daban la cola a la joven, porque labora en el negocio.

Según, luego que tiroteó a Lemus Salazar, se escondió en la casa del tío en Las Garzas. El vehículo incriminado y el arma de fuego, ambas cosas las dejaron en la residencia y ambos huyeron en una camioneta Chevrolet Tahoe, hacia la zona del Oriente.

Detectives del Cicpc, allanaron el domicilio en Las Garzas y hallaron la pistola, igual el automóvil.

Algunos familiares de los antisociales involucrados tuvieron que ser detenidos de manera preventiva para las pesquisas preliminares al mencionado caso.

Hasta los momentos se sabe que no existen sujetos detenidos por la muerte del exjefe civil, ambos huyen, sin embargo, pesquisas tienen pista de los criminales.

Leli del Carmen, para el momento de toparse con la muerte, conducía un vehículo Kia de color blanco, iba con su esposa y al parecer venían de Farmatodo cuando es colisionado por el auto en el cual se desplazaba el par de antisociales.

Testigos indicaron que previo a los disparos, hubo una discusión con los dos individuos a escasos metros del Centro Comercial Plaza Atlántico y “Mohamed” sacó el arma de fuego, seguidamente la accionó en reiteradas oportunidades, uno de los proyectiles impactó en la espalda de Lemus y falleció antes de llegar a la Clínica Unare.

Lemus, era una persona conocida en la zona, estuvo en el gobierno del exalcalde, Clemente Scotto Domínguez, como jefe civil de Caroní. Igual, fue miembro de Causa R, Patria Para Todos, Movimiento V República y llegó a ser concejal.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]