Todos tipo de basura se observa en Zona Industrial. Foto: Wuilmer Barrero

Ciudad Guayana. – Los habitantes de la parroquia Unare, muestran su preocupación por el vertedero improvisado de basura en la Zona Industrial 321, por cuanto esto producen enfermedades y afecciones respiratorias que les puede sobrevenir a causa de la contaminación ambiental en el mencionado lugar.

Los años han pasado y los vecinos no se acostumbran al hecho de convivir rodeado de basura.

Se pudo observar por el equipo de Soy Nueva Prensa, que un  grupo de personas cercanas a la comunidad y otros ajenos a ella, buscan entre los residuos algo que les sirva para su uso personal o en su defecto para venderlo.

Un lugareño manifestó que la presencia de estos desechos sólidos no le afectaba en ninguna manera,  por el contrario esto le generaba un dinero extra para llevar el pan de cada día a su familia.

‘‘Yo vengo casi todos los días a rebuscarme en lo que consiga entre la basura’’, señaló el ciudadano quien no quiso ser identificado.

Cabe mencionar que los habitantes tienen aproximadamente 15 años luchando contra esta problemática que les aqueja.

Hacen un llamado a los vecinos para que tengan un poco de conciencia y a su vez exigen a los entes gubernamentales  que cumplan con sus funciones a fin de recoger la basura.

Este tipo de situaciones es común en la ciudad, pues  las autoridades competentes tratan de solucionar el problema, pero esto es nadar contra la corriente, por cuanto si no se cuenta con la colaboración y el compromiso de la ciudadanía la contaminación persistirá.

Heidy Mendoza

Pasante