El Host City Mánager, Alejandro Hütt habla durante una rueda de prensa en la presentación del partido entre las leyendas de la FIFA y las leyendas de México en Monterrey (México). Imagen de archivo. EFE/ Miguel Sierra

Los organizadores de la Copa Mundial de Fútbol en Monterrey planean una gran fiesta para celebrar el partido número 1.000 de la historia de la competición, que se disputará en cuatro meses, aseguró este viernes Alejandro Hütt, Host City Manager de la sede norteña de México.

«El Túnez-Japón, en el Gigante de Acero (Estadio de Monterrey) el 20 de junio a las 10 de la noche hora local, será un motivo de gran celebración por ser el partido 1.000 de la historia. Que nos toque a nosotros es emocionante», afirmó Hütt a EFE.

El directivo detalló que recibirán a las selecciones de Japón y Túnez, junto con sus aficionados, con los brazos abiertos para brindarles una experiencia inolvidable. «Se llevarán el calor de los regiomontanos y verán que Monterrey es una ciudad de clase mundial, preparada para el festejo y para recibir una Copa del Mundo», señaló.

Hütt reveló que este partido es prioritario para los organizadores y planean dejar un legado con 1.000 becas educativas para jóvenes de Nuevo León, en un proyecto con la FIFA cuyos detalles se anunciarán próximamente.

Alejandro Hutt

Monterrey albergará cuatro partidos del Mundial: además del Túnez-Japón, el equipo africano enfrentará el 14 de junio a un rival europeo aún por clasificar, y el 24 de junio será sede del Sudáfrica-Corea. La ciudad también recibirá un duelo de dieciseisavos el 29 de junio, entre el ganador del Grupo F y el segundo del Grupo C.

Alejandro Hütt recordó la rica historia de México en los primeros 1.000 partidos mundialistas. «Como mexicano, evoco el triunfo ante Alemania en Rusia 2018 con gol del ‘Chucky’ Lozano, y la tijera de Manuel Negrete contra Bulgaria en el Azteca en 1986», dijo.

Agregó que México ha sido privilegiado: el Azteca vio coronarse a Pelé (1970) y Maradona (1986), con hitos como el «partido del siglo» Italia-Alemania y la final Brasil-Italia.

Además de los cuatro en Monterrey, México acogerá cinco partidos en el Estadio Azteca (sede por tercera vez) y cuatro en Guadalajara.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store