Aragua.-A eso de las 5:30 de la tarde de este jueves 6 de febrero, se generó un motín en la cárcel de Alayón en Aragua; donde resultaron cinco mujeres heridas de bala y seis muertos.

Según información policial, suministrada por el comisionado (CPNB) Carlos Chacón; el motín se suscitó entre reos por la toma de poder en el Centro de Atención al Detenido ubicado en la ciudad de Maracay.

En el hecho, resultaron cinco ciudadanas de sexo femenino heridas por impactos de arma de fuego; quienes a los pocos minutos fueron trasladadas al Hospital Central de Maracay (HCM).

Durante el motín, hubo seis personas muertas; entre ellas «El Tilico», aparentemente el líder negativo de Alayón.

El segundo fallecido fue identificado con el alias de «El Daddy Yankee»; mientras las demás víctimas, dos de ellas mujeres, aún se desconocen sus nombres.

Cinco mujeres baleadas: entre las víctimas una menor de 16 años

De acuerdo a la minuta policial, la cinco mujeres heridas fueron identificadas como; Campos Yusladia (47), quien fue diagnosticada con herida por arma de fuego a la altura del tórax.

También, Sandoval Yanixa (36), quien recibió un tiro en la región central del cuerpo. Además, Gutierrez Barbara (26), presentó dos disparos a la altura del pecho.

 

Álvarez Yadiana (30), salió con una herida con arma de fuego en la pierna derecha. De igual manera, una menor de 16 años con diagnóstico de dos herida con arma de fuego en el hombro derecho y el rostro.

Se conoció, que las cinco féminas se encontraban en el día de visita y fueron secuestradas por un grupo de reclusos, cuando se presentó el motín en Alayón.

Autoridades acordonaron la zona

Es importante mencionar, que durante el hecho de violencia carcelaria; los privados de libertad hicieron estallar al menos dos granadas y se escucharon varias detonaciones de armas automáticas, reseñó El Siglo.

Mientras perduraba el intercambio de disparos, se observó que la zona fue acordonada; como parte de las medidas de seguridad e integridad física de los vecinos que residen en los alrededores del lugar.

Al sitio de los hechos, se hicieron presentes comisiones de la Brigada de Orden Interno de la Guardia Nacional; Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Aragua (PA), la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, Policía Municipal de Girardot (PMG).

También, comisiones del Cuerpo de Bomberos y la Red de Ambulancias del estado Aragua; así como la División de Homicidios del estado Aragua. Asimismo, el secretario de Seguridad Ciudadana, general José Gregorio Viloria Romero y el jefe de la DIEP, el comisionado Saúl Ramos.

Redacción SoyNP