Ciudad Guayana. Con la certeza de poseer un núcleo fuerte que solo requiere de pequeños ajustes para lograr su mejor funcionamiento, Mineros de Guayana visualiza sus futuros encuentros por disputar tanto en el ámbito local e internacional.

Después del revés 2-3 en calidad de local ante Sportivo Luqueño por Conmebol Sudamericana, el director técnico Richard Páez y el defensor Julio “Taka” Machado dieron sus impresiones acerca de la ardua batalla desarrollada en el CTE Cachamay.

Vale la pena recordar que el equipo de todos los guayaneses vuelve a la acción este 10 de febrero ante Carabobo FC en el mismo escenario por la Liga FUTVE, mientras que el 19 de febrero visitará suelo paraguayo para cerrar la eliminatoria continental.

Buenas sensaciones

Una de las primeras cosas que apuntó el profesor Richard Páez, fue precisamente el carácter necesario para afrontar esta clase de duelos. Según su criterio, la consistencia debe estar presente la mayor cantidad de tiempo posible frente a rivales de cualquier tipo.

“Creo que regalamos los primeros 45 minutos por carácter. Esto es cuestión de seguir trabajando. Debemos ir sumando más cosas y no permitir esos descansos de tiempo”, señaló el DT.

Por otro lado, Páez también se refirió a lo que viene y enfatizó lo que deben hacer sus jugadores para lograr la trascendencia en esta competición. “Por lo que vimos, el partido está abierto. Ellos aprovecharon nuestros parpadeos no tanto de  fútbol, sino de otra cosa. Cuando empatamos con Barcelona de Guayaquil, nos dieron por eliminados», sentenció el líder del banquillo minerista rememorando aquella eliminatoria del año 2013 que Mineros conquistó como visitante.

Mineros de Guayana mereció mejor suerte en su debut en la Copa Sudamericana, ante Sportivo Luqueño. Con este elenco posó en el CTE Cachamay. Fotos Ricardo Rondón.

Tranquilidad

Quien también tuvo oportunidad de expresar sus opiniones fue el defensor y capitán del plantel de Primera División, Julio “Taka” Machado. Después de disputar los 90 minutos, el dorsal número 5 negriazul habló un poco sobre el resultado cosechado ante el equipo guaraní.

“Seguiremos trabajando para esta llave que se mantiene abierta. Podemos ir a buscar la eliminatoria en Paraguay. Debemos afianzarnos en defensa para que no pase lo mismo que ocurrió en Paraguay”.

Finalmente, Machado se mostró de acuerdo con lo afirmado previamente por su entrenador Richard Páez, el cual dijo que “el fútbol no termina de dar lecciones. Mineros superó en fútbol pero lo que vale son los goles. Me gustó lo que vi del equipo porque lo obligamos a meterlos atrás».

Redacción SNPD

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store