Caracas.- El representante de Mover, Nicmer Evans, informó este miércoles que introducirán ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de nulidad de los resultados del referendo por ser «írrito», dijo. 

«El revocatorio no ha muerto. Seguimos activos mientras el revocatorio esté como un derecho constitucional. Vamos a introducir ante el TSJ un recurso de nulidad, después de que generemos la recolección del expediente necesario, para que den una respuesta», precisó a los medios de comunicación. 

Evans también confirmó que acudirán a instancias internacionales, como la CPI, para denunciar el cronograma «ilegal» del CNE. 

«Convocamos a la unidad nacional en función al derecho a revocar», señaló.

Nicmer Evans agradeció a los venezolanos por ayudarlos a registrar de manera concreta la jornada «írrita» de este míércoles, al tiempo que recordó la movilización activa «para seguir exigiendo nuestro derecho a revocar». 

Estima que para horas de la tarde se registren más de 200 mil firmas, aunque se necesiten 4.3 millones. «Ellos montaron el aparataje para abortar el revocatorio pero les decimos que el referendo no ha muerto… Exigimos que haya una respuesta del CNE en revocar el cronograma».

El dirigente político denunció injerencia por parte de funcionarios públicos en el proceso de recolección de firmas.

«Hay puntos incluso donde se instalaron alcaldes, concejales, diputados y funcionarios del Estado a cumplir la orden de Diosdado Cabello para registrar a la gente que se acercara a los puntos para violar la resolución establecida por la Corte IDH», puntualizó.

Con información de ND