Caracas.- El Ministerio Público (MP) emitió una orden de captura en contar de Alejandro Moncada, concejal de Copei electo en los comicios del pasado 21 de noviembre en El Hatillo. 

«Acordada orden de aprehensión solicitada por el @MinpublicoVE contra el aberrado Alejandro Moncada quien ofendió a la mujer venezolana: tildándolas por sus nombres propios d “zorras” “prostitutas” “perras”… desafiando a las autoridades de “no tener miedo” por su mal proceder», informó Tarek William Saab, fiscal general, por medo de su cuenta en Twitter.

El fiscal anunció el pasado miércoles una investigación en contra de Moncada por comentarios denigrantes a varias féminas. 

«El MP abre investigación penal de oficio al sujeto Alejandro Moncada por la comisión de los delitos de violencia psicológica y acoso u hostigamiento a mujeres debidamente identificadas», expuso Saab, quien indicó que las agraviadas presentaron su denuncia.

Moncada se hizo viral en octubre pasado por un video donde comentó sobre varias mujeres. En su historia de Instagram publicó: «Dos niñas (mujeres) que se quieran venir el martes a Tulum», lo que desato pronunciamientos de varias usuarias que lo criticaron.

Ante las criticas, el ahora concejal electo respondió a través de un video que «Hola, hola. ¿Cómo están? Acabo de publicar en mis historias, un poco de zo**** y pu***, que por Instagram empiezan a atacar y no tiene bolas de nombrarme. Yo sí puse que buscaba a dos jevas más para traérmelas a Tulum. ¡Dejen la envidia, mis amores, que para eso soy rico! Así es la gente que trabaja».

Continuó diciendo «que ustedes no se puedan pagar un viaje, no puedan disfrutar en familia con excentricidades, es su problema. Y lo hago público porque yo no le tengo miedo a nadie», Luego, se disculpó. 

La Verdad