Ciudad Guayana.- Los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Bolívar, cerraron la campaña electoral la tarde de este jueves, 18 de noviembre, con un recorrido por el sector Manoa, en San Félix al ritmo de llaneras y calipso. 

El aspirante a la Alcaldía del municipio Caroní, Francisco Sucre, afirmó que la presencia de cientos de personas en el acto es evidencia de que Guayana decidió cambiar.

«Lo que evidenciamos con este desborde de pueblo es que Guayana decidió cambiar. El próximo domingo pasaremos la página, vamos a escribir otro capítulo de la Guayana de éxito y de progreso», dijo Sucre. 

Aseguró que de ganar el 21 de noviembre, construirá una ciudad para la vida y el disfrute de los ciudadanos, así como también los escuchará y los visibilizará. 

Francisco Sucre adelanta que se viene una discusión sobre el revocatorio o unas presidenciales y por esa razón insiste en la necesidad de votar en estos comicios para ir con «fuerza política» a enfrentar esos escenarios. 

«Es muy importante que ganemos la mayor cantidad de gobernaciones, de alcaldías, de concejos municipales, legislativos, para tener una gran fuerza y empoderar a toda nuestra gente, en función del objetivo que es ganar la presidencia de la república», expresó. 

Francisco Sucre

«No debió pasar»

Sobre el episodio entre Américo De Grazia y Raúl Yusef, Sucre opinó que fue una situación que no debió pasar, pero que también hay que evaluarlo en su justo contexto. 

«Este señor, Américo De Grazia, tiene un prontuario de descalificaciones, de sicariato moral. En cada campaña siempre hace lo mismo; insulta, inventa historias de la gente, difama. Somos políticos, pero también somos humanos, tenemos familia y hay que entender eso», comentó. 

Entre tanto, Raúl Yusef, candidato a la Gobernación del estado Bolívar, ofreció un balance de la campaña, y comentó que fueron semanas de mucha limitación y desigualdad, ante la ventaja del oficialismo con el uso de los recursos del Estado. 

Yusef comentó que todas las irregularidades en torno a esto, fueron denunciadas y sustentadas a la Misión de Observadores de la Unión Europea y al Consejo Nacional Electoral. 

«Pero igual no nos paramos, seguimos avanzando porque tenemos el respaldo del pueblo. El pueblo sabe dónde está la solución, el camino, y eso está representado en la MUD», aseguró. 

Movilización y defensa

Sobre el operativo del domingo, señaló que la Plataforma Unitaria está lista para la movilización del voto y su resguardo «hasta el último momento para confirmar la victoria ese mismo domingo», precisó. 

En cuanto a los acontecimientos con De Grazia, Raúl Yusef reiteró que se trató de un incidente muy lamentable y que fue producto de los «ánimos caldeados». 

«Nosotros somos gente de diálogo, seres humanos. Ayer se caldearon los ánimos, pero este es un tipo que está acostumbrado al sicariato, a la descalificación sin pruebas, es un denunciador de oficio, pero que no soporta nada, es un irresponsable y sabemos en qué anda», concluyó. 

Elías Rivas