La víctima fue hallada con varias puñaladas en su habitacioón

Ciudad Guayana.- Un hombre de 42 años murió tras recibir varias puñaladas, ocasionadas por delincuentes que irrumpieron en su residencia en el sector 25 de Marzo de San Félix, para así despojarlo de sus pertenencias.

Eran aproximadamente las 9:00 de la mañana cuando el hermano de la víctima se dirigió a su casa a visitarlo.

Estaba seguro de que su pariente estaba en la casa, debido a que desde muy temprano laboraba en la propiedad como sastre.

En vista de que este no respondía al llamado en la puerta, decidió asomarse por una de las ventanas.

Al ver hacia el interior,  logró observar los pies de Germinsson Lender González, de inmediato supo que algo no andaba bien.

Con ayuda de varios vecinos, pudieron forzar la puerta y entrar a la residencia del sastre.

En una de las habitaciones de la casa se encontraba tirado el cuerpo de la víctima boca abajo, con múltiples heridas ocasionadas por arma blanca.

Germinsson recibió al menos tres puñaladas en el pecho y tenía otra herida en la mano izquierda, presumen que el hombre trató de defenderse y fue cuando el homicida lo asesinó.

Fuentes policiales sospechan que el o los responsables del crimen ingresaron a la propiedad en horas de la noche para cometer el delito.

Asimismo delincuentes habrían cargado con varios electrodomésticos del sastre, entre ellos: un televisor, una computadora portátil y otra de mesa.

Vecinos del sector aseguraron que durante la madrugada no escucharon ruidos, por lo que presumen que el criminal llegó caminando a la vivienda en donde vivía Germinsson.

Averiguaciones

Locales describieron a Germinsson como una persona tranquila y colaboradora entre la comunidad, lamentan que le hayan arrebatado la vida de tal manera. Cariñosamente, amigos y familiares le decían Morocho o el Gocho.

Germinsson, residía en la zona antes mencionada desde hace varios años, casi toda su vida se dedicó a la sastrería y no dejó niños en la orfandad. 

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminaísticas (Cicpc), de principio manejan como móvil del caso el robo.

Autoridades presumen que fue una sola persona que actuó en el hecho; sin embargo, no descartan que sean varias personas que hayan ejecutado el crimen.

Por lo tanto, mantendrán las investigaciones abiertas ante cualquier pista que los conduzca hacia quienes perpetraron el homicidio.

Lugareños aprovecharon el momento para denunciar a una banda de criminales que actúa en horas nocturnas. Muchas familias han sido visitadas por más de doce hombres, todos encapuchados, sospechan que son delincuentes del mismo barrio.

El grupo de bandoleros ingresa a las casas, amarran a sus víctimas y cargan con todo lo que encuentran a su paso. Las mujeres son violadas y los hombres golpeados, piden a las autoridades policiales mano dura contra los azotes de este sector.

Diana Karina Medina

[email protected]