El oficial Eudo de Jesús Rivero Abreu de 36 años de edad es localizado con cinco tiros, tres en la cabeza, uno en la mano izquierda, otro disparo en el intercostal de este mismo lado, el cadáver quedó en el puesto trasero de un vehículo.
Al parecer, en horas de la mañana del viernes, reportaron el rapto de la esposa de un comerciante de lubricantes para carros de Unare I, cuya víctima era custodiada por el funcionario de la Policía del estado Bolívar, ya muerto, adscrito al Centro de Coordinación Policial Unare.
Por lo que se pudo conocer de manera extraoficial, es que eran delincuentes con chaquetas del Cicpc, entre los antisociales un ex policía de la PEB, quien gozaba de una medida cautelar sustitutiva de libertad, el mismo quedó identificado como José Zamora, cuando fue aprehendido y destituido tenía la jerarquía de comisionado, laboraba en el área de inteligencia.
José Zamora y un sujeto apodado “El Riki” de la banda “El Sapito” de Perro Seco fueron capturado de manera flagrante, a los pocos minutos que abandonaron el vehículo Mitsubishi Touring de color dorado, placas AB296LU en una zona enmontada del sector Cardozo, adyacente al barrio José Antonio Páez, municipio Angostura del Orinoco, Ciudad Bolívar.
Supuesto secuestro
Los delincuentes ya sabían el movimiento y periplo del escolta del comerciante turco, a los pocos minutos que Rivero, salió en el auto antes descrito con la esposa del empresario, los sujetos con chaquetas del Cicpc, engañan a sus víctimas y proceden a abordarlas.
Supuestamente la mujer en el sector José Antonio Páez, se lanza del carro y pudo huir de los maleantes, sin embargo, el funcionario de la policía quedó en manos de sus captores.
Los criminales trasladaron al oficial a un sitio solitario y proceden ejecutarlo sin piedad.
Tal vez, Eudo de Jesús, quiso desarmar a uno de sus verdugos y es cuando recibe el primer disparo en la mano izquierda, el segundo en el intercostal de este mismo lado y por último, lo remataron en el interior del auto con tiros en la cabeza.
La víctima se hallaba acostado en el asiento trasero en posición boca arriba, con los pies afuera del auto, la puerta del vehículo quedó abierta.
Prontuario penal
José Zamora, sabía que no podía correr el riesgo de dejar con vida a su excompañero de la Policía del estado Bolívar, por esta razón existe la presunción que disparó con su pistola a su víctima y en la huida fue capturado con el arma en la mano.
El excomisionado era jefe de la División de Inteligencias y Estrategias de la PEB, (Diep) y fue aprehendido junto a otros oficiales de la Policía del estado Bolívar, por varios delitos, les aplicaron la Operación Mano de Hierro en 2022.
Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, iniciaron las pesquisas correspondientes para saber la verdad verdadera de lo ocurrido, es posible que las pesquisas tomé otro rumbo que pueda generar otras detenciones.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!