Foto: Archivo

Ciudad Guayana.-Falleció de un disparo uno de los privados de libertad que se hallaba recluido en una de las celdas del Centro de Coordinación Policial Guaiparo en San Félix.

El hecho ocurrió a las nueve de la noche del viernes. Custodios oyeron un tiro y cuando fueron a verificar, localizaron el cuerpo sin vida de uno de los presidiarios.

Derwin Jesús Caldera Veliz, 22 años se hallaba a la orden del Tribunal Primero de Control por el delito de homicidio, porte ilícito de arma de fuego y robo de vehículo.

El recluso había sido trasladado ese mismo día desde la sede del Destacamento de Seguridad Urbana número 62 de la Guardia Nacional a las celdas del CCP Guaiparo.

Por supuesto nadie vio quien le disparó en la cabeza al reo. Al sitio acudió una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para las pesquisas preliminares.

Es el segundo preso que muere por arma de fuego en menos de dos días. El primero quedó identificado como Jhoandrys Seijas, quien supuestamente se iba a fugar de este recinto carcelario.

La víctima recibió varios impactos de proyectiles y cayó sin vida en el patio de este lugar. Según, el infortunado hombre estaba recluido en el calabozo D y tenía delito por robo de vehículo.

Seijas, se encontraba en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, después lo trasladaron a este sitio y solo había cumplido tres meses.

Fiscales del Ministerio Público, investigan sobre ambos casos, ya que no es la primera vez que ocurre un suceso de esta naturaleza en el referido reclusorio.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]