
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, afirmó este martes desde Oslo que Venezuela será «un gran hito histórico» de cómo un pueblo se libera de «un dictador tirano» (en referencia a Nicolás Maduro), en la víspera de la entrega del Premio Nobel de la Paz 2025 a María Corina Machado.
«Venezuela será un gran hito histórico de cómo un pueblo con resistencia, tenacidad y lucha se libera de un dictador tirano», señaló Mulino a la prensa noruega. Agregó que el Nobel representa «un enorme simbolismo de que los astros se están alineando tras la libertad de Venezuela» y espera que su resonancia «repercuta en lo interno» para comprender que «no hay vuelta atrás, hay una sola ruta: la libertad y la democracia».
Mulino asiste a la ceremonia de mañana junto a Edmundo González Urrutia, exiliado en España y rival de Maduro en las elecciones de julio de 2024. Machado «está intentando llegar a Oslo», confirmó su hermana Clara Machado Parisca a Blu Radio, tras aplazar su rueda de prensa en el Instituto Nobel.
El Instituto Nobel ratificó el sábado a EFE que Machado confirmó su viaje por teléfono, pero su paradero es desconocido. Sería su primera aparición pública desde enero de 2025, en medio de crisis aérea en Caracas por cancelaciones de vuelos ante advertencias de la FAA sobre el despliegue militar estadounidense en el Caribe.
Panamá respalda a la oposición: en enero custodió el 85,18% de las actas electorales recabadas por testigos, que según Machado prueban el triunfo de González pese al resultado oficial del CNE chavista a favor de Maduro.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!








