El Manteco.-Comisión de la Guardia Nacional tuvo un supuesto intercambio de disparos con miembros de la banda “El Ciego”, dos personas murieron y tres fueron detenidas.

Trascendió de manera extraoficial que el aparente enfrentamiento ocurrió en horas de la tarde del martes 12, en un lugar solitario de la población antes referida, ubicada en la parroquia Pedro Cova, municipio Piar

Los dos sujetos abatidos no pudieron ser identificados, en el sitio del suceso expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, colectaron dos armas automáticas calibre 9 milímetros cada una, igual 38 proyectiles del mismo diámetro; dos radios trasmisores, un vehículo y marihuana.

Los cinco antisociales se desplazaban en un automóvil Ford Fiesta placas AB561EF, en cuyo auto, intentaron evadir a la comisión de la Guardia Nacional, sin embargo, no pudieron.

Los sujetos detenidos quedaron identificados como: Junior José Freitez Vidal, conocido en los bajos fondos como “El Junior”, Andrés José Valdivieso Requena, apodado “El Flaco” y Alenxader José Sifontes, “El Gordo.

Al parecer, el quinteto fue denunciado por la población, supuestamente los criminales amenazaban a comerciantes y a mineros para que pagaran vacunas.

Altos oficiales, confirmaron que dichos antisociales distribuían drogas y tenían que ver con una serie de extorsiones perpetradas en la parroquia.

El trío quedó a la orden del Ministerio, será imputado por diversos delitos y presentado ante un tribunal de control.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]