Ciudad Guayana.- Representantes preocupados por el mal estado en que se encuentran las escuelas dentro y fueras de ellas, e igualmente por las condiciones en la que atraviesa el país por el Covid-19.

Tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro  asegurando que a partir del próximo lunes 25 de octubre se iniciarían las clases presenciales en todos los niveles educativo, provocando  en los padres angustia y temor porque sus hijos regresarían a los salones de clases.

De acuerdo con las versiones de los representantes, aseguran que el país no está en condiciones óptimas para un regreso a clases presenciales, cuando las escuelas se encuentran en situaciones precarias. Las mayorías se encuentran con pocos salones adecuado para mantener a los estudiantes, techos y paredes deteriorados, y por la parte de afuera la maleza altas y la basura amontonadas. Así mismo, en algunos planteles han sido víctimas de robo por falta de vigilancia.

Igualmente el tema de la gasolina es otra de las problemática que provoca angustia en los representantes, por lo que el traslado de los estudiantes seria dificultoso, comprometiendo la asistencia a clases.

Sin duda alguna el problema principal que aterroriza a los ciudadanos es el virus Covid-19 que aún sigue más vigente que nunca. Principalmente el problema es que los niños y adolescentes no están vacunados y temen que sean contagiados.

Padres rechazaron la idea del regreso a clases presenciales, por lo que algunos tomaran las medidas actual que sus hijos tomen clases a distancias, pidiendo que sean respetadas sus decisiones y que el plan de estudio sea igual para todos.

 

Rubis Mota Yajure

Pasante