Ciudad Guayana.- Habitantes de la comundiad Las Américas en San Félix denunciaron el estado de desidia y abandono  en que se encuentra  la escuela Básica Nacional  Las Américas.
 
Elvis Fuentes, miembro del consejo comunal del sector, asegura que luego de una inspección técnica por parte de los bomberos de Caroní, determinaron en su informe que las instalaciones no están aptas para recibir a los estudiantes, «vemos con preocupación como está este colegio, en este nuevo periodo escolar los muchachos no podrán asistir a clases debido  al mal estado de infraestructura que de encuentra la escuela, por eso estamos solicitando apoyo para que los chamos no pierdan su año escolar».
 
Está institución educativa, según los vecinos fue fundada en el año 1.971, el cual contaba con más de 15 aulas de clases, biblioteca, áreas administrativas y un salón de usos múltiples, aseguran que todo esto quedó en el pasado luego de la pandemia.  
 
Padres y representantes aseguran que está situación, afecta a más de mil alumnos que hacen vida en esta escuela, por lo que creen que la educación de primer grado hasta quinto año está en juego, por las condiciones inhumanas en que se encuentran las instalaciones. 
 
Insiste el vocero  del concejo comunal, que con el apoyo gubernamental se puede rescatar la infraestructura de la escuela, «sigo convencido que metiendole la la mano al colegio, se pueden lograr muchas cosas».
 
 
 Elvis Fuentes, explica que su esperanza en ver levantada está casa de estudios, se incrementa cada día,  «Nuestro objetivo principal es la construcción de un nuevo núcleo educativo que pueda albergar la matrícula escolar de la creciente población infantil y juvenil de la comunidad de Las Américas».
 
 
 
Visita de autoridades 
 
El director estadal del Ministerio del Ecosocialismo, Jessiel Gazcon visitó las instalaciones de esta institución, y aseguró que en conjunto con el Complejo Industrial Carlos Manuel Piar, iniciaron la rehabilitación de 9 aulas, biblioteca y el salón múltiple.
 
«Nosotros seguimos desplegados brindando atención a nuestro pueblo, junto al Complejo Manuel Carlos Piar,  estamos prestos a colaborar para que la educación de nuestros niños y niñas sea la mejor».
 
 
Henderson Pérez