El actor Dustin Diamond falleció este lunes a los 44 años de edad, según confirmó el portal americano TMZ. 

El recordado Screech Powers de, Salvados por la campana, perdió la batalla contra el cáncer en fase cuatro que le había sido diagnosticado recientemente. 

Diamond había sido hospitalizado en Florida durante el pasado mes de enero fruto de notar un profundo dolor en todo el cuerpo. Tras realizarle las diferentes pruebas pertinentes, los médicos determinaron que padecía un cáncer de pulmón en fase 4, frente al que comenzaron a luchar con sesiones de quimioterapia que, lamentablemente, llegaron tarde.

«Ya se está sometiendo a quimioterapia, así que estará allí al menos una semana más y luego sabremos cuándo volverá a casa. La semana que viene comprenderemos mucho mejor la gravedad de su enfermedad y los tratamientos que necesitará para estar bien», comunicaron los representantes del actor por aquel entonces, pero en las últimas horas fuentes cercanas a la familia aseguraban que su pronóstico había empeorado, dándole solo pocas semanas de vida. Finalmente, el fatal desenlace se produjo en la mañana del 1 de febrero.

Dustin fue uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla a finales de la década de los 80 y a principios de los 90 gracias a ser uno de los protagonistas de ‘Good Morning, Miss Bliss’, seríe que dio origen a ‘Salvados por la campana’.Su papel de Screech Powers a lo largo de toda la serie caló tanto entre el gran público que fue uno de los pocos personajes que se mantuvo en los spin off posteriores, ‘Salvados por la campana: años de universidad’ y ‘Salvados por la campana: la nueva generación’, con los que NBC quiso mantener vivo el espíritu de su gran éxito.

Este sería su rol más carismático, pero no el único. Su carrera comenzó en 1987 con una breve aparición en la ficción ‘It’s a living’, a partir de la cual encadenaría diferentes apariciones hasta recalar en ‘Good Monring, Miss Bliss’. Desde entonces, su rostro estaría siempre asociado a Screech, una imagen de la que no pudo separarse, pese a contar con varios trabajos posteriores.

Dustin Diamond ha sido, con diferencia, el integrante más polémico del cast de ‘Salvados por la campana’. Adicciones, incursión en el mundo del porno e incluso una condena a prisión por apuñalar a un hombre y, posteriormente, violar su libertad condicional han sido solo algunos de los escándalos protagonizados por el actor en las últimas décadas.

Mención especial merece su polémico libro ‘Behind de bell’ (‘Detrás de la campana’), donde el actor sacó innumerables trapos sucios del rodaje de la ficción que lo catapultó a la fama: supuesto ‘bullying’ detrás de las cámaras hacia su persona, batallas de egos, relaciones íntimas entre varios protagonistas,… un sinfín de revelaciones que enturbiaron la idílica imagen de la recordada serie y que más tarde serían retratadas en el ‘La historia no autorizada de Salvados por la campana’ del canal Lifetime. Con todo ello, no extraña que Diamond no fuese invitado a participar en el reciente reboot de la ficción.

Texto tomado de El Confidencial

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store