Un boletín de tecnología Platformer, citando a dos fuentes asociadas al asunto, advirtió que Twitter estaría considerando cobrar por la verificación de cuentas; según el informe, los usuarios en la red social tendrían que suscribirse a ‘Twitter Blue’ y pagar una determinada cantidad de dinero para mantener la marca azul.

 La misiva circuló en el marco de un anuncio realizado por Elon Musk, quien en un tuit señaló que el proceso de verificación de usuarios se hallaba en revisión, y luego de que medios internacionales aseguraran que el propietario único de Twitter (desde el pasado jueves) pensaba cobrar 20 dólares.

 Tales hechos propiciaron un debate abierto en las redes sociales; los usuarios criticaron de manera rápida y feroz la idea, incluyendo figuras americanas notables como Stephen King que manifestó su desacuerdo frente a la propuesta: «¿US $20 al mes para mantener mi doble tilde azul? Deberían pagarme. Si eso se implementa, me iré».

 En horas de la tarde del martes, 01 de noviembre, el magnate volvió a pronunciarse al respecto e indicó que el cobro a quienes deseen mantener su tilde azul de verificación será efectivo, pero el importe resultará más bajo y con beneficios adicionales.

 «El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para ver quién tiene o no una marca de verificación azul es una ‘basura’. ¡Poder para el pueblo!», tuiteó Musk, junto al nuevo precio propuesto.

 La versión «premium» de la red Twitter costará, según notificó, 8 dólares y, aclaró que, ese precio será «ajustado por país, en proporción al poder adquisitivo».

 Asimismo, aseguró que la versión llamada ‘Twitter Blue’, hasta ahora con escaso éxito en los pocos países donde se halla disponible, contará con las siguientes ventajas:

  • prioridad en respuestas, menciones y búsquedas, «algo esencial para combatir el spam»
  • facilidades para postear videos y audios largos
  • verán «la mitad de los anuncios» que el resto
  • y los anunciantes tendrán un «muro de pago»

 No obstante, tal como ocurrió cuando se anunció el plan de cobrar 20 dólares por mes, la propuesta reciente de Elon Musk ha generado una gran avalancha de retuits y respuestas, desde los que aplauden la iniciativa, hasta los creadores de contenido que no están seguros de que sea un cambio positivo y/o aquellos que, anuncian, abandonan definitivamente la red.

 Por ahora, se desconoce cuándo se pondrá en práctica la propuesta de Elon Musk, quien, según medios especializados, demuestra cada día, de manera evidente, que está ideando con urgencia nuevas formas de monetizar la red a través de diferentes áreas.

Cabe recordar que Musk adquirió Twitter por US $44.000 millones, cifra que, admitió, está por encima del valor de la empresa; aunado a que fue sustancial un financiamiento de deuda para la adquisición.

Por lo que sus últimas acciones (la disolución de la junta directiva de Twitter y el despido de sus principales ejecutivos) solo denotan la debilidad de algunos de sus planes iniciales para Twitter; así como la necesidad que tiene de hacer rentable a una empresa que perdió dinero durante la mayor parte de su historia. 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store