Alcalde de Sifontes
Vicente Rojas, alcalde de Sifontes, encabeza acometida de atención en la falla presentada en el Km. Fotografía: Alcaldía de Sifontes

Tras colapso de alcantarilla en el kilómetro 42 de la Troncal 10 en el tramo entre El Dorado y el 88, las autoridades gubernamentales junto al Alcalde de Sifontes, Vicente Rojas, desplegaron un equipo de atención para subsanar la falla mencionada para así continuar avanzando con el proyecto de rehabilitación integral de la importante vía de comunicación internacional.

“Tenemos 26 horas de trabajo continuo”, informó el alcalde del municipio. “Estamos desde el territorio dando la cara por nuestro pueblo, no hemos abandonado la Troncal”, afirmó.

Además, detalló que en conjunto con los Ministerios de Desarrollo Minero y de Transporte y la Gobernación del estado atendieron el socavamiento de más de doce metros de largo, nueve de ancho y ocho de profundidad.

Rojas precisó que el trabajo contempla la colocación de 20 tubos de 48 pulgadas para la canalización de la alcantarilla colapsada.

Para esta acometida, el gobernador Ángel Marcano asignó un equipo para apoyar en esta contingencia.

“No se trata de pañitos de agua caliente, estamos asumiendo estos trabajos con la complejidad y responsabilidad del mismo”, dijo el Alcalde.

Asimismo, haciendo hincapié en el restablecimiento del paso para vehículos livianos y trasbordo, a fin de evitar la pernocta de personas en la vía.

El alcalde Rojas, en compañía del director ministerial de Transporte Juan Méndez, explicó que el material usado fue enviado por William Serantes, titular de la cartera de Desarrollo Minero y la empresa Mibiturven.

En este sentido, añadió que todos los niveles del Gobierno Nacional están abocados en la ejecución de esta emblemática infraestructura para el estado Bolívar.

Para finalizar, el Alcalde de Sifontes resaltó la importancia de la Troncal, que conecta con el país vecino Brasil, permitiendo la comercialización y apoyo internacional en el ámbito alimenticio y de salud.