La muestra permanecerá abierta hasta el 4 de febrero en la librería El Laberinto de Jerez, donde el coleccionista jerezano Antonio de la Rosa expone un sinfín de artículos relacionados con Pelé, como botas personalizadas de la marca Puma, carteles de películas, publicaciones que glosan su figura, un carnet de su etapa juvenil, una réplica de la copa de campeón del mundo Jules Rimet, fotografías, banderines o discos de su etapa como cantante.
De la Rosa explicó a EFE que una visita a esta exposición supone realizar un recorrido por «toda la vida» no solo futbolística, sino «también personal», de esta «gran estrella del fútbol mundial», como lo definió.
Pelé (Tres Corações -Minas Gerais, 23 de octubre de 1940-São Paulo, 29 de diciembre de 2022) estuvo en activo como futbolista desde la década de los cincuenta hasta la de los setenta del siglo pasado y sería ahora «aún más mediático», consideró el promotor de la muestra, pues ya «en aquel entonces aparecía en publicaciones como la revista ‘Life’ o en cómics».
Allí, en una cena, pudo conocer en persona a Pelé, quien «tuvo el detalle» de regalarle la equipación al saber que este coleccionista jerezano ya contaba entre su amplia colección con zamarras que vistieron el argentino Diego Armando Maradona o el alemán Franz Beckenbauer, entre otras muchas de ídolos de este deporte.
La importancia de este recuerdo histórico se acrecienta, a juicio de De la Rosa, debido a que un jugador actual puede utilizar «más de mil camisetas» a lo largo de su carrera, mientras que de Pelé «puede haber sesenta en todo el mundo».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!