Nápoles, Italia. El Nápoles llegará este jueves a su estadio para enfrentarse al Barcelona por una plaza en los octavos de final de Liga Europa a bordo de un autobús dedicado a la leyenda argentina Diego Armando Maradona, que da nombre ahora al coliseo de la ciudad napolitana.

«Estaré contigo». Esa es la frase que puede leerse en el lateral de un autobús completamente azul que homenajea al ‘Pelusa’, con fotos icónicas de la carrera del astro argentino, antes de una cita tan señalada como un Nápoles-Barcelona, dos equipos en los que militó Maradona.

Imágenes del histórico ’10’ con la camiseta del Nápoles y la ciudad a su espalda ensalzan la figura de un futbolista que consiguió llevar a los más alto al equipo del sur de Italia y del que rápidamente se convirtió en leyenda.

El técnico del Nápoles, Luciano Spaletti, aseguró en la rueda de prensa previa al choque que Maradona estará del lado ‘partenopei’ y que pueden ser un equipo «digno» del argentino.

Este jueves, a las 21.00 h local, se disputará, en busca de pasaporte para los octavos de final de la Liga Europa, un encuentro especial en el Estadio Diego Armando Maradona, que tendrá muy presente la figura de ‘El Diego’, fallecido el 25 de noviembre de 2020.

EFE noticias