Madrid, España. París Saint Germain y el Bayern Múnich y Real Madrid, dos de los grandes ‘buques insignia’ del fútbol europeo, al igual que también aconteció con Ajax y Benfica, hicieron ‘agua’ este fin de semana, al perder sorprendentemente su respectivo partido liguero, si bien mantienen el liderato al frente de su campeonato, lo que no pudieron alcanzar otras naves capitanas como el Liverpool y el Manchester City que firmaron entre ellos un empate en un notable partido que hizo honor a la Premier.
EL DINERO NO LO ES TODO
El multimillonario proyecto del PSG, con el ‘trío fantástico’ formado por el argentino Leo Messi, el brasileño Neyma y el francés Kylian Mbappé, a los que se unió de inició Ángel de María, hizo aguas. Cayó en su visita al modesto Stade Rennais (2-0) evidenciando que el dinero en el fútbol no lo es todo; o, al menos, no este domingo, en partido de la novena jornada de la Ligue 1.
La posesión, el toque, la mayor calidad técnica de nada sirvió al equipo parisino ante un rival que puso garra, corazón y mayores ganas. No peligra el liderato del equipo del técnico argentino Mauricio Pochettino, que seguramente pagó la resaca del triunfo europeo entre semana ante el Manchester City de Pep Guardiola, en el que era un esperado choque entre los clubes, sin duda, más poderosos económicamente, pues es prácticamente un duelo entre Catar y Emiratos Árabes, por aquello de sus propietarios. El PSG, eso sí, sigue líder y destacado, con seis puntos sobre el Lens, que se impuso al Reims (1-0).
HOMENAJE A LA PREMIER
El Liverpool de Jurgen Klopp y el Manchester City de Pep Guardiola rindieron este domingo, en el mítico Anfield, un buen homenaje a la Premier. En juego ponerse uno u otro como líder desbancando al Chelsea, dos estilos diferentes de concebir el buen fútbol, dos de los entrenadores más mediáticos del Planeta, lluvia de jugadores notables sobre el césped……y, al final, empate (2-2). Estaba tanto en juego, además de los puntos, que uno y otro técnico celebraban su respectivo gol como si ello le diese una ‘Champions’.
Fue un partido intenso, atractivo, donde el Liverpool no supo sacar el máximo rédito a las dos ventajas de que dispuso merced a los goles del senegalés Sadio Mané (m.59) y del egipcio Mohamed Salah (m.76), que fueron igualados por los de Phil Foden (69) y el belga Kevin De Bruyne (m.81). De enmarcar, y admirar, el segundo tanto ‘red’, con Salah agarrando el balón fuera del área, recortando luego un par de veces a sus defensores y, escorado, con la derecha cruzando haciendo inútil la estirada del meta visitante.
Al final, reparto de puntos, Klopp y Guardiola abrazándose efusivamente, y el Chelsea líder. A un punto queda el LIverpool, y a dos ambos Manchester, el City y el United, este último cediendo un empate ante el Everton del español Rafa Benítez (1-1).
EL EINTRACHT SORPRENDIÓ AL BAYERN
La Bundesliga sigue siendo territorio Bayern Múnich. El equipo más poderoso del país y para el que, al igual que el PSG en Francia, es toda una obligación ser campeón liguero. Este domingo se vio sorprendido, y en casa, por el Eintracht Fráncfort (1-2), que le endosó la primera derrota en partido oficial de lo que se lleva de temporada 2021-22.
Bien es verdad que el equipo muniqués asedió a su rival, tanto que la diferencia en remates a la portería fue bestial: 20 a 4 en su favor. Pero la falta de puntería final y la notable actuación del meta Kevin Trapp decidió. Y eso que el Bayern incluso se adelantó en el marcador, en el minuto 29 por medio de Leon Goretzka; pero Martin Hinteregger (m.32) y, especialmente, el tanto de Filip Kostic, a siete minutos de la conclusión, tumbaron al otrora ‘intratable’.
Ahora, el Bayern lidera merced a la diferencia de goles, igualado con el Bayer Leverkusen, que no desaprovechó la ocasión y ganó en su visita al Arminia Bielefeld (0-4). A un punto de ambos están el Borussia Dortmund, que se impuso al Augsburgo (2-1), y el Friburgo, que derrotó en Berlín al Hertha (1-2). Al menos la Bundesliga recupera emociones.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!