Los melenudos volvieron a vencer a sus "eternos rivales". Foto Lvbp
 

La fiesta del beisbol que significa el Round Robin tuvo otro episodio memorable este martes, en un Estadio Universitario que se exhibió repleto con la asistencia de 20.513 aficionados, quienes presenciaron como Leones del Caracas logró su tercer triunfo al hilo, con un sabor especial, porque lo hicieron frente a su archirrival, Navegantes del Magallanes, con holgado marcador de 7 a 1.

El conjunto capitalino se amparó en una sólida presentación del criollo Ronald Herrera en labores de iniciador, para así sumar su quinto éxito, por tres reveses, y quedar en solitario en la cima de la tabla completada la primera mitad del calendario de postemporada.

Herrera, que no iniciaba un encuentro en la LVBP desde el 30 de noviembre antes de marcharse a resolver un asunto familiar en Estados Unidos, le pagó con creces al cuerpo técnico la confianza que depositaron sus hombros al lucir imponente sobre la lomita ante la complicada toletería filibustera.

Orlando Arcia, por segunda noche consecutiva, se alzó como el jugador más importante a la ofensiva al irse de 4-2 con un par de fletes; mientras que Gabriel Noriega también se lució al finalizar con día perfecto con el madero, que constó de 3-3, con un tubey, un remolque y dos pisadas al pentágono.

Ronald Herrera logró su segundo triunfo del Round Robin, mientras que Henderson Álvarez no logró escabullirse de su segundo descalabro en la segunda fase del campeonato actual.

Leones descansará este miércoles para el jueves retornar a Valencia y enfrentarse de nueva cuenta a Navegantes, en el tercer partido de la serie entre ambos en la postemporada. Independientemente de lo que ocurra con los resultados del día, se presentará a dicho compromiso en el primer lugar, ya sea en solitario o acompañado por Tiburones.

Lara blanqueó a los Tigres

Williams Pérez y cuatro relevistas se combinaron para dejar en cinco hits a Tigres de Aragua para blanquearlo 7-0, la noche del martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, en la continuación del Round Robin de la temporada LVBP 2022-2023.

Los pájaros rojos detuvieron así la cadena de tres derrotas, que prevalecía desde el pasado viernes, su peor en la temporada.

La buena demostración de los monticulistas larenses, estuvo respaldada por un total de 12 imparables y una hermética defensiva. Al campo, Aragua incurrió en dos errores, en este juego que tuvo duración de 3 horas 29 minutos ante concurrencia de 1.141 aficionados.

Los bengalíes han perdido tres juegos al hilo, todos en su casa de la capital aragüeña. Ello hace que su récord actual sea de 3-4, a juego y medio del líder Leones del Caracas.

Cardenales mejoró también a 3-4 para igualar con Tigres en el tercer lugar, pelea donde también se anota Navegantes del Magallanes, club que sucumbió en la misma noche contra Leones.

El juego entre bengalíes y larenses, señalado para este miércoles en el mismo escenario, servirá para deshacer parte de este triple empate. El ganador quedará en .500 puntos y el perdedor caerá a dos juegos por debajo de ese promedio, lo cual no es nada saludable en este tipo de competencia.         

Pérez (2-0) requirió el auxilio de cuatro compañeros desde el bullpen, quienes estuvieron en la misma página del abridor.

David Ramos (1-1) comenzó y perdió por Aragua. Le siguieron cinco relevistas.

Así marcha el round robin
EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Leones 8 5 3 .625
Tiburones 7 4 3 .571 0.5
Cardenales 7 3 4 .429 1.5
Navegantes 7 3 4 .429 1.5
Tigres 7 3 4 .429 1.5

 

Próximos juegos

11/01
07:00 PM Cardenales Tigres Calendario STV/BYM
07:00 PM Tiburones Navegantes Calendario IVC
12/01
07:00 PM Tigres Tiburones Calendario STV/BYM
07:00 PM Leones Navegantes Calendario IVC/TLV