Ciudad Guayana.- Hace unos días tuve la oportunidad de conocer a Néstor Torres, un joven guayanés que tiene una interesante historia de vida, ya que como muchos jóvenes no logró estudiar su carrera soñada, que en su caso era música.

Néstor al igual que su padre estudió medicina y fue una decisión que le cambió la vida al punto de dividirlo en dos personalidades distintas. Néstor, el médico y Nés, el artista.

Para su suerte, con el tiempo, estas personalidades se unieron en una simbiosis de mente, corazón y alma, que trabajan juntas día y noche y nos traen el primer sencillo de este gran artista llamado «Si nos toca».

En entrevista exclusiva para Soy Nueva Prensa Digital, Nés nos habló de su nuevo proyecto musical y cómo conviven el Néstor médico y el artista.

-¿De dónde surgió tu amor por la música? 

-Surgió gracias a mis padres, ellos me inscribieron en clases de flauta y cuatro como actividad extracurricular. Ya más grandecito me empezó a gustar el pop y a mis 15 años escribí mi primera canción llamada ‘Soy una mentira’.

-¿Cómo nace esa combinación entre la medicina y la música? 

-Bueno la verdad sigo trabajando en esta simbiosis de dos vidas para que funcionen bien, y ahora es que viene dando frutos, ya que cuando entré en la universidad a estudiar  enfermería, con miras a cambiarme a medicina, me resultó muy difícil atender mis estudios y mi música por problemas de tiempo y organización.

-¿En qué se inspiró para su primer sencillo?

-En mi proceso creativo, yo no escribo canciones que hablen sobre mí, o sobre mi vida como tal. En el caso de ‘Si nos toca’, es una historia de un amor imposible y nació de la experiencia que tuvo un gran amigo mío que estudio medicina conmigo.

 ¿Puede adelantar el título de la canción?

-‘Si nos toca’, con su vídeo sale este viernes 24 de junio en todas las plataformas de streamig.

-Después de lanzar su sencillo, ¿cuáles son sus planes?

-La verdad quiero hacer muchas cosas, quiero completar el álbum para empezar, sucede que la economía me limita para hacer todo como quisiera por lo que creo y espero que lo que falta del álbum salga el próximo año.

-Para adelantar un poco la esencia de mi próximo proyecto, se enfoca en las múltiples vidas que podemos tener solo para complacer a otros, mientras que tu propia vida la que deseas de corazón vivir plenamente, queda en un congelador.

-¿Cómo equilibra su profesión con la música?

-Es realmente difícil, como comenté, este equilibrio se viene dando hace poco, pero es una combinación que me ayuda, por ejemplo las duras vivencias que he experimentado por mi profesión las dreno a través de mi música.

-¿Pretende hacer una especialización?

-Me encantaría, estoy pensado realizar una especialización en cirugía cardiovascular en Europa.

-¿Qué pasaría con la música?

-Siempre será parte de mí, en este momento me estoy arriesgando a vivir esa vida que no había podido, pero si por cosas de la vida no se da, estoy consiente de que puedo seguir ejerciendo la medicina y seguir amando la música como forma de drenar y sentirme feliz con ambas.

-¿Te presentarás en algún lugar de la ciudad?

-Este viernes 24 de junio estaré presentando mi nuevo sencillo y compartiendo un rato con Guayana en Altavista Beer Company, la entrada es libre. 

Su Ying Lee Yang