El legendario Atilio Valero Santana conversó con el equipo de News 105.3 FM. Foto: Jennifer Salcedo Malavé

Los expertos Luis Lasheras, Carlos “Polo” Zambrano y Atilano Valero Santana asesoraron al equipo de la radio News 105.3 FM, empresa del Grupo Comunicacional Nueva Prensa, en el taller “Vive la radio”.

La conferencia, desarrollada este sábado, se enfocó en contextualizar a los productores nacionales independientes, operadores y demás miembros que integran el medio de comunicación, en la dirección que tienen las radios actualmente en el país y el futuro de esta.

Luis Lasheras y Carlos “Polo” Zambrano, mejor conocidos como “Los Ratones”, dieron tips al equipo, sobre las funciones que deben cumplirse en una empresa. “Para que una compañía funcione correctamente, las variables producto, persona y proceso deben estar en armonía”, dijo Lasheras.

El especialista señaló que el producto está enfocado en cómo estamos siendo observados por el público.

Por su parte, Zambrano explicó: “La disciplina debe estar establecida en los procesos y este debe estar estructurado y entendido claramente por los miembros del equipo, para que cada persona entienda su función”.

Según Lasheras, las empresas actualmente están valorando el talento humano con actitud positiva en su desempeño laboral. “Es importante que las personas que trabajan en la empresa tengan una actitud positiva, porque los conocimientos y habilidades los puede obtener explicándole los procesos o asistiendo a cursos”, resaltó.

Destacó que las empresas deben buscar a las personas indicadas, que resuenen con la filosofía de la institución.

El legendario, Atilano Valero Santana, rescató la misión de informar de los medios de comunicación: “puedes tener un vozarrón, pero si el contenido que emites es irrelevante, las personas no te van a escuchar”.

 

Los ratones Luis Lasheras y Carlos Zambrano, junto con Alejandro Jiménez, tendrán el conversatorio “Time Machine (La máquina del tiempo)“, un encuentro humorístico de venezolanos para venezolanos este próximo 30 de agosto en el edificio de Nueva Prensa en Alta Vista.

Jennifer Salcedo Malavé / [email protected]