Ciudad Guayana.-Una comisión de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se presentó en el apartamento para apresar a este sujeto, supuestamente se resistió al arresto y murió de varios disparos.

La visita domiciliaria ocurrió a las seis de la mañana de este martes en el  bloque 18, piso 05, apartamento 01, sector II de Unare, Puerto Ordaz. Dicen los vecinos que se asustaron cuando vieron subir por las escaleras de la torre a varios hombres portando armas de fuego, con chalecos y con vestimenta camufladas.

Pesquisas tenían una orden de allanamiento del tribunal primero de control y por uno de los delitos contra la propiedad. Miguel Alejandro Matamoro Bolívar (25), tenía acusación por robo, extorsión y otros crímenes en la parroquia.

Trascendió que el sujeto al verse descubierto hizo frente a detectives y resultó mortalmente herido, después es trasladado a la emergencia del hospital Uyapar, sin embargo, llegó sin signos vitales.

FPU integrada por doce azotes

Muchas víctimas denunciaron a los zagaletones. Doce quedaron plenamente identificados y son miembros de la Fundación Parroquia Unare.

Enyerbe López, alias “Enyito”, “El Chupa”, “El Ramoncito Requena”, “El Lusito Punki”, José Vicente Torca, apodado “El Bebeco”, “El Verruga”, José Bumba “El Bumba”, José Ramón, “El Gato”, “El Perro Gordo”, “El Felipe”, Eduard, “El Llavito”, todos por aprehender.

Supuestamente los hampones antes mencionados se dedicaban a la extorsión y cobro de vacuna a pequeños comerciantes. Trabajadores informales y formales eran obligados a pagar por  expender alimentos en los alrededores de los edificios de este sector.

Después de las doce del mediodía, estos se paseaban por cada puesto en busca del pago, aquellos que se negaban a pagar eran intimidados y amenazados de muerte, lo mismo pasaba con los comerciantes del interior del mercado municipal.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]