El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en una fotografía de archivo. EFE/Jorge Torres

Tegucigalpa.- El Gobierno de Nicaragua expresó sus condolencias con Nepal por el resultado fatal que dejó la catástrofe aérea ocurrida en el país asiático, en la que al menos 68 personas perdieron la vida, informó este lunes el Ejecutivo.

“Con cariño, solidaridad y fraternidad de pueblos hermanos, expresamos nuestras más sinceras condolencias, a usted, su Gobierno, y al noble pueblo de la República Federal Democrática de Nepal”, anotó el Gobierno de Nicaragua, en un mensaje firmado por el presidente Daniel Ortega.

El accidente ocurrió ayer domingo, cuando un avión de la compañía Yeti Airlines con 72 personas a bordo intentaba aterrizar en el aeropuerto internacional de Pokhara procedente de Katmandú.

El Gobierno nepalí declaró este lunes como un día de duelo nacional en memoria de las víctimas.

“En estos momentos de luto nacional y profundo dolor para las familias que han perdido a sus seres queridos, oramos para que puedan encontrar paz”, agregó el Gobierno de Nicaragua.

Este es el segundo accidente aéreo en Nepal en menos de un año, después de que el 29 de mayo un avión de la compañía Tara Air se precipitó en la localidad de Jomsom, un accidente en el que murieron los 22 pasajeros que viajaban en la nave.