Los de Gustavo Quinteros marchan sextos. Foto Efe
 
El Colo Colo recibe este miércoles en el estadio Monumental a Moragas, en un partido que medirá sus opciones de avanzar en copa Libertadores tras un inicio de campaña muy irregular en el campeonato nacional.

Los de Gustavo Quinteros marchan sextos, con cuatro victorias, tres derrotas y tres empates, a siete puntos del líder Huachipato, y a cuatro del escolta, Universidad Católica.

Precisamente frente a «los cruzados» firmó «el cacique» su tercera igualdad de la temporada, en un encuentro en el que el los albos mostraron cierta mejoría y alguna superioridad hasta el minuto 43 en el que Leo Gil se ganó una justa expulsión que parece estuvo buscando durante toda la primera parte.

Gil ,que también jugó un partido desastroso en el empate a cero en el derby contra la Universidad de Chile semanas atrás,. y el resto de la zona de creación es el punto débil de Quinteros, que no ha sabido reconstruir el bloque y darle la firmeza necesaria para abrumar a sus rivales como ocurrió en la segunda parte de la temporada pasada.

El técnico se queja de la falta de refuerzos, y de la salida intempestiva y a última hora de su estrella, el goleador argentino Martín Lucero, pero ya han pasado diez jornadas y estas excusas no justifican el juego aburrido y descosido de los albos.

La efectividad en ataque es escasa -14 goles en 10 jornadas- y la fragilidad en defensa evidente -14 goles recibidos desde que arrancó la liga.

Pero sobre todo falta fluidez y conexión en las líneas como también se pudo observar en el empate (1-1) en el debut en la Libertadores en la casa de Deportivo Pereira, el campeón colombiano.

Un problema que debe solucionar si quiere pelear por el segundo cupo de la clasificación, ya que para el primero parte como favorito Boca Juniors.

En este contexto, la duda es si Quinteros dará otra oportunidad a Gil o aprovechará la circunstancia para buscar soluciones en la zona de creación, con Marcos Bolados y el joven Pizarro como referentes atacantes.

Monagas llega a Santiago con la misma irregularidad en liga y con el deseo de seguir puntuando tras arrancar un precioso punto a Boca Juniors en el partido inaugural del grupo F, en el que los argentinos se quedaron con nueve hombres sobre el campo.

Jhonny Ferreira apunta a introducir pocas variantes del once tipo con el que arrancó la fase de grupos, con el internacional panameño Abdiel Arroyo como principal estilete, impulsado por el volante paraguayo Quiñonez y el protegido con el experimentado Harold Cummings, un seguro en defensa.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store