El presidente de la República, Nicolás Maduro, en nombre de Venezuela lamentó la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra, a los 96 años de edad.

“La República Bolivariana de Venezuela lamenta el fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra, monarca británica. Expresamos nuestras condolencias a la familia real, al Reino Unido y al pueblo británico. ¡Paz a su Alma!”, escribió el presidente Maduro en Twitter.

Este jueves el Reino Unido confirmó la muerte de Isabel II, con esto llegan a su fin los 70 años de su reinado en la monarquía británica.

A través de un comunicado, el Palacio de Buckingham anunció la muerte de Isabel II a sus 96 años, quien hoy se encontraba bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral. Tras la muerte de la Reina Isabel, asume su hijo Carlos de Gales como nuevo Rey de Inglaterra.

70 años de reinado

En el pasado mes de junio, la reina Isabel II celebró su Jubileo de Platino, por cumplir siete décadas como reina. Es la única monarca que ha visto este festejo.

Igualmente, ha sido la reina británica más longeva y que más tiempo reinó, vivió jubileos de plata, oro, diamante y platino, en 1977, 2002, 2012 y 2022.

Isabel II ascendió al trono británico en 1953, con tan solo 25 años, tras la muerte de su padre, el Rey Jorge VI. Su coronación trajo una nueva era para la monarquía en la que la Reina se esforzó por modernizar la Casa Real.