Mérida.- Delia Salinas, nieta del profesor  Pedro José Salinas, negó este miércoles que su abuelo haya estado en situación de abandono, como afirmó el cuerpo de Bomberos de la Universidad de Los Andes, luego que lo encontraran en su vivienda al lado del cadáver de su esposa y en severo estado de desnutrición. 

«Nos sentimos consternados por la muerte de una de las personas que particularmente consideraba mi abuela, como era Isbelia Hernández. Queremos desmentir las noticias falsas que se han divulgado sin autorización de nuestra familia, como ha sido el fallecimiento, abandono e incluso la desnutrición de mi abuelo, dijo Salinas en un video publicado en redes sociales. 

 

La joven contó que a su abuelo lo rescataron los bomberos, en respuesta a una llamada que hiciera su hija desde España.

«Nos dieron la noticia el pasado domingo 23 de enero alrededor de las 10:30 de la mañana, hora de Venezuela. Anteriormente nos habíamos comunicado con los bomberos de Mérida, desde las 3:31 de la mañana, hora local, quienes demoraron en el rescate. Es importante resaltar que uno de los funcionarios nos dio información falsa alegando que uno de los ciudadanos estaba con vida”, afirmó.

De igual manera, aseguró que su abuelo, de 83 años, está estable, recuperándose y recibiendo atenció médica. 

El caso del profesor Salinas y su esposa ha conmocionado a todo un país al punto de generar indignación y asombro en redes sociales, sobre todo de docentes, jubilados y pensionados del país. 

El politólogo Guillermo Tell Aveledo, expresó que la tragedia del profesor José Salinas y su esposa Isbelia Hernández, no es solo un problema universitario. Es manifestación de un problema social profundo». 

Fabiana Rosales, esposa del dirigente opositor, Juan  Guaidó, comentó: «El fallecimiento de la bionalista, abogada y jubilada de la ULA Mérida Isbelia Hernández y el hallazgo de su esposo y profesor de la misma casa de estudios, Pedro José Salinas, en estado de desnutrición severa, reitera la tragedia humanitaria que sufre la nación».