Mérida.- El doctor Pedro Salinas, profesor de la Universidad de Los Andes, quien fue encontrado en severo estado de desnutrición junto al cadáver de su esposa, se encuentra en condiciones estables de salud, aunque sigue hospitalizado, según confirmó la ONG Médicos Unidos por Venezuela. 

El grupo médico indicó que este miércoles, 26 de enero, se le realizarán algunos estudios de extensión fuera del hospital, gracias a la colaboración de la Asociación de Profesores de dicha casa de estudio. 

Más temprano, el decano de la Facultad de Medicina, Gerardo Tovitto, declaró que Salinas llegó al hospital Universitario de Los Andes, «bastante deshidratado y con un severo cuadro depresivo». 

Salinas estuvo por varios días al lado del cuerpo de su esposa, quien falleció de un infarto, señaló Tovitto. 

«Es muy triste ver al profesor Pedro Salinas en una situación tan difícil y tan vergonzosa debido a que el Gobierno dejó a los universitarios de esta manera y esta es la consecuencia: profesores que no tienen cómo alimentarse por los bajos salarios y la falta de recursos por la indolencia del Gobierno nacional», señaló el médico.

De acuerdo a El Pitazo, la esposa de Pedro Salinas fue identificada como Ysbelia Coromoto Hernández Romero de 74 años, de profesión bioanalista y abogada.