Pamela Conti
La seleccionadora Pamela Conti, de Venezuela, observa el partido ante Nigeria. EFE/ Ernesto Guzmán

La selección de Nigeria envió a casa a la de Venezuela con una goleada por 0-4 que de paso la puso en los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20 como escolta de Alemania, equipo líder del Grupo D.

Las ‘Chamas’ terminaron en el último puesto del grupo, con un punto de nueve posibles.

La seleccionadora de Venezuela, la italiana Pamela Conti, planteó un once ofensivo con cuatro delanteras: Mariana Barreto, Francelis Graterol, Floriangel Apostol y Karelis Alvarado.

Pero pagó caro la osadía porque sus jugadoras sucumbieron pronto ante el calor de 35 grados de la ciudad de Cali y la mejor adaptación física de las africanas.

En los primeros minutos del encuentro, varios remates fallados por Philomina Yina y Chiamaka Okwuchukwu llenaron de miedo el área de la Vinotinto hasta que en el 16 Amina Bello anotó el primero para las africanas luego de una gran asistencia de Okwuchukwu que en el minuto 28 amplío para las nigerianas que se veían en ese momento listas para el triunfo.

En el quinto minuto añadido del primer tiempo Flourish Sabastine puso el tercero y prácticamente anticipó el fin del encuentro.

Para el segundo tiempo, el encuentro se volvió más parejo, pero sin mayores alteraciones.

Venezuela hizo algunos cambios para buscar descontar y lo intentó con Génesis Hernández, pero nunca pudo generar peligro ante una Nigeria que en el último suspiro del encuentro selló la exhibición con un golazo de media distancia de Joy Igbokwe.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store