Puerto Ordaz.-Una pandilla de 7 menores, entre los 12 y 15 años, se pasea por distintos sitios de Alta Vista, parroquia Universidad, se muestran agresivos con los transeúntes, la gente cuando percibe su presencia se aparta a un lado por temor.

El día sábado 22, en el andén de Transbolívar, a un lado de la Plaza del Hierro, el chofer de un autobús no quiso embarcar a uno de los siete menores de edad, por faltarle el respeto.

Seis de los niños subieron a la unidad, a la altura del sector Campo Rojo, San Félix, el joven entre 14 y 15 años que no abordó el transporte, ya estaba en este lugar, lanzó una piedra al vehículo, poniendo en riesgo la vida de uno de los pasajeros.

El adolescente en cuestión se hace llamar “Niño Rata”, los demás se identifican por los apodos, “El Mono”, “El Viejo”, entre otros.

Los seis cuando bajaron en la parada de Campo Rojo, igual lanzaron piedras contra la unidad del transporte público.

Personal de seguridad de los centros comerciales I y II, Ciudad Alta Vista, tienen que lidiar con los menores diariamente.

Los niños de la calle, duermen por los alrededores de la Clínica La Esperanza, igual sede del antiguo Banco Guayana, Plaza Barsanti, mejor conocida como Plaza Los Tubos.

Comerciantes formales e informales, piden a los cuerpos de seguridad, también a representantes en materia de niños, niñas y adolescentes que ayuden a los menores, para evitar de esta manera inseguridad en la zona de Alta Vista.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]