Puerto Ordaz.-Algunos de los niños y adolescentes rescatados por Patrulleros de Caroní y miembros del Consejo de Protección de Niño, Niñas y Adolescentes, no pasaron la prueba de medicatura forense.
Los 16 menores fueron examinados en horas de la mañana del miércoles 7 en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, después que son encontrados en una vivienda de la calle Medellín, manzana 21 casa número 2 de Villa Colombia.
Funcionarios de Patrulleros de Caroní y miembros del Consejo de Protección de Niño, Niñas y Adolescentes, encontraron una serie de elementos que involucran a los dueños de la vivienda en el delito de explotación infantil.
Se pudo conocer de manera extraoficial que los padres de algunos de los menores fueron ubicados y serán investigados.
Los niños abusados estarán en casas de abrigo del Consejo de Protección de Niño, Niñas y Adolescentes, hasta que concluyan las averiguaciones.
Comisión de Patrulleros de Caroní designada
Trascendió de manera extraoficial que el comisionado agregado de la PNB, Carlos Villamediana, director de Patrulleros de Caroní, designó una comisión de funcionarios para seguir con las averiguaciones de los niños en situación de calle.
Según, recibió instrucciones del alcalde de Caroní, Tito Oviedo y del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano de intensificar recorridos por la avenida Las Américas y otros sitios de la ciudad y evitar de esta manera que los niños sean utilizados con fines económicos.
Exhortan a padres y representantes de niños que deambulan por las calles de la ciudad para que tomen los correctivos de lo contrario serán ubicados y sancionados por poner en riesgos a sus hijos.
Comunidad en general
Carmen Lozada, una de las personas que denunció sobre la explotación infantil en semáforos de la avenida Las Américas, cerca de La Torre Loreto, expresó que era necesario tomar acciones más contundentes contra aquellos que utilizan a los más vulnerables con propósitos económicos.
“Falta más vigilancia de los cuerpos de seguridad. El problema de los niños en las calles es una situación de Estado, y el alcalde Tito Oviedo y gobernador Ángel Marcano, deben tomar acciones”.
Pide presencia policial en los alrededores de Farmatodo, Alta Vista, Plaza Barsanti, antigua sede del Banco Guayana y Torre Continental, sitios en los cuales se concentran los menores.
Pedro Luis González, dice que el problema se debe a padres irresponsables que mandan a sus hijos a la calle a mendigar, exponiéndolo de esta manera en peligro.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!