Habría una versión más económica y una avanzada que llegarían en 2019, dice el 'Wall Street Journal'.
Habría una versión más económica y una avanzada que llegarían en 2019, dice el 'Wall Street Journal'.

La exitosa consola portátil de Nintendo, la Nintendo Switch, podría renovarse por duplicado este mismo año.

Según un reporte del Wall Street Journal, Nintendo podría estar trabajando en no una, sino en dos nuevas consolas que sustituyan al modelo actual. El medio fuente explica que las dos nuevas versiones del Nintendo Switch podrían anunciarse antes de verano.

Citando fuentes cercanas a la compañía, el Journal dice que una de las versiones sería más barata, pequeña y sin vibración ni Joy-Cons (los mandos laterales extraíbles) para abaratar los costes de producción, siendo similar a la antigua consola portátil Nintendo 3DS, lanzada en 2011.

El medio también cita otro dispositivo con «características mejoradas dirigidas a los grandes jugadores», lo que significa que podría haber una versión superior que sustituiría directamente al Nintendo Switch actual, con unas características de hardware mejoradas, que permitan que la consola pueda recibir juegos de mayor demanda de recursos.

El reporte señala que las nuevas consolas podrían ser anunciadas durante la celebración del próximo E3, que se tendrá lugar en Los Angeles, entre el 11 y el 13 de junio, aunque no saldrían a a la venta hasta Navidad.