Ciudad Guayana.- De forma desesperada y descontrolada dio inicio este lunes la “Flexibilización Supervisada” en las instalaciones del Centro de San Félix, en el que comerciantes, vendedores ambulantes y compradores siguen sin tomar las previsiones necesarias ante la COVID-19.
El uso de tapabocas y guantes no es un accesorio indispensable para los guayaneses ya que, aunque los casos sigan triplicándose a diario, esto no les causa ningún temor y siguen saliendo a la calle si usar ninguno de ellos.
En un recorrido realizado por el equipo reporteril de Nueva Prensa Digital en las distintos comercios e instalaciones del centro de San Félix, se pudo constatar que la inconsciencia del ciudadano ante la pandemia en el estado Bolívar, sigue dando de qué hablar.
Guayanés inconsciente
Aunque la vida depende de un tapabocas, guantes y un antibacterial, es sorprendente salir a la calle y ver que los primeros sin tomar previsiones son las mujeres embarazadas y personas de tercera edad, siendo estos los más vulnerables ante la COVID-19.
A diario escuchas en la calle diferentes “quejas” en las que manifiestan: «¿Hasta cuándo esto? queremos que todo vuelva a ser como antes», pero lastimosamente, debido a toda esta inconsciencia que se vive actualmente, la respuesta a esta incógnita sigue estando cada vez más lejos.
El desinfectar espacios, avenidas, centros comerciales, no es suficiente para acabar con la propagación de este virus en Guayana, ya que, mientras el ciudadano siga a la calle sin tomar las precauciones respectivas, esto seguirá aumentando y dejando cada vez muchas más víctimas.
COVID-19: ¿Un virus o juego?
La COVID-19, si no cumples con las previsiones y cuidados necesarios, te cobra la vida sin pasar por GO y cobrar los 200$, así que es importante tener en cuenta que si no quiere ser una victima fatal de semejante virus, debe tomarse las cosas un poco más en serio.
La situación económica de también se encuentra descontrolada al igual que la pandemia, pero a pesar de que la cuarentena se ha establecido de forma radical y en ocasiones ha sido flexible, al momento de salir de casa a trabajar y conseguir el pan de cada día, es importante prevenir.
Ya no son ni 2 ni 5 casos diarios ahora son de 800 a 1.000 casos los que se dan a conocer todos los días en diferentes estados del país. La pandemia se ha dado la tarea de acabar con la vida de mucha gente en el mundo, y sigue siendo considerada un juego para muchos guayaneses.
Y “El Coronabus”… ¿Dónde está?
Ante el descontrol de la situación de la COVID-19 y como método de concientización se había autorizado el «Coronabus», un transporte que sería el encargado de supervisar que los ciudadanos cumplieran con los horarios establecidos y sobre todo con los métodos de prevención necesarios.
Y aunque todo está descontrolado tanto en el centro de San Félix como en otros sectores de la ciudad, al parecer el Coronabus no hace su respectivo trabajo, y quizás sea esta la principal razón de descontrol ciudadano ante la pandemia en Ciudad Guayana.
Otro aspecto a destacar es que los puentes desde el pasado sábado, no cuentan con la supervisión que en algún momento decidieron otorgar para mantener el control de vehículos y que estos de igual forma cumplieran con la prevención.
No obstante, el llamado es para los entes encargados y sobre todo para los habitantes de Ciudad Guayana, a crear conciencia, a tomar y cumplir con las respectivas previsiones si realmente se quiere dar un alto a toda esta situación de la COVID-19.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!