Caracas.- Habitantes del barrio José Félix Ribas, en Petare, Caracas, protestaron la tarde de este viernes, 18 de febrero, debido los constantes abusos cometidos por los organismos de seguridad del Estado.

Uno de los manifestantes explicó a reporteros de NTN24 que los uniformados suelen detener a personas del barrio y luego envían «emisarios» a pedir dinero a cambio de la libertad del detenido. 

«Piden 1000 dólares, 200 dólares, 300; a los motorizados le piden vacunas, no nos dejan trabajar. En vez de defender al pueblo lo que nos están es reprimiendo y acosando, hacen los que les da la gana y quién puede contra el Gobierno», dijo el entrevistado. 

Otra señora, también consultada por periodistas que cubrieron la manifestación, dijo que su hijo lo asesinaron funcionarios del Faes hace cuatro meses. Indicó que lo dejaron «como un perro, tirado en la zona 5». 

Cuando se le consultó si había denunciado formalmente, la señora de manera contundente contestó que no, «porque aquí no van a hacer nada». 

En videos divulgados por redes sociales, del momento de la protesta, se puede apreciar cómo los vecinos en una sola voz gritan: «no queremos chulos». 

Ante la molestia e indignación de los manifestantes, funcionarios tuvieron que llamar refuerzos de otros cuerpos de seguridad. 

«El Wilexis»

El periodista especializado en la fuente Sucesos, Román Camacho, informó de manera extraoficial que desde hace días la banda de «Wilexis» mantiene un especie de toque de queda en el sector, debido a la presencia policial. 

Una de las peticiones que más repetían en la manifestación es el rechazo a la presencia de la policía en la zona, por lo que no se descarta que la protesta, sea más bien, impulsada por la banda de Wilexis, que mantiene el control sobre el barrio. 

 
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store