En esta síntesis noticiosa te regalamos las noticias de ayer, 4 de septiembre, publicadas en nuestro portal Soy Nueva Prensa Digital que son el tema de discusión 24 horas después.
Biden a espera de las elecciones
Carlos Faría, canciller de Venezuela, dijo en entrevista con Venezolana de Televisión (VTV) que el presidente norteamericano está esperando el desarrollo de las elecciones intermedias en su país para seguir «enrumbando» las relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro.
Faría manifestó la apertura del mandatario nacional para cooperar con Estados Unidos y que eso significaría que «pueda empezar a trabajarse en la normalización de lo político».
Siemens niega negocios con Venezuela
La coordinadora de Comunicaciones de Siemens para Venezuela y Colombia, Eliana Rivera Giraldo, dijo que, aunque la transnacional alemana está dispuesta a colaborar con la recuperación del sistema eléctrico del país; aún no hay acuerdo ni conversaciones para trabajar.
El 23 de agosto, Bloomberg sacó la noticia de que Siemens había sido contratada por el gobierno venezolano para ayudar a la rehabilitación del sistema eléctrico nacional.
Familia desaparecida en Táchira
Al menos ocho integrantes de una familia de La Grita, municipio Jáuregui, estado Táchira, están desaparecidos, desde hace 22 días aproximadamente.
El caso ha sonado a nivel nacional por la sospecha de que el causante de la desaparición puede ser una secta religiosa, según información de allegados a la familia.
El «Rechazo» ganó en Chile
La votación por la propuesta de una nueva constitución chilena fue denegada por la población. 62,2% de los votantes eligieron el no al proyecto de nueva carta magna promovido por Gabriel Boric.
Solo el 37,8% de los electores votaron por el sí. El resultado complicará las futuras decisiones que tome el presidente más joven de Latinoamérica, pues la redacción de esta nueva constitución era su primer gran paso al frente de Chile.
Ilan Chester en Puerto Ordaz
El cantautor de «Ávila» no se presentó como tenía previsto en el Eurobuilding por razones contractuales. La causa expuesta por el cantante, fue el no cumplimiento del pago completo de los 17 mil dólares que costaría la presentación.
Por su parte, la productora VCG Production, declaró que un monto de 13 mil dólares ya había sido depositado al artista y que los 4 mil restantes serian pagados en efectivo, por petición de Chester.
Al no poder conseguir a tiempo el monto en divisas, se le ofreció depositarle la cantidad estipulada en mediante Zelle, opción que el cantante no aceptó y que causó su «bajada del escenario».
¡Hasta luego!
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!