En esta síntesis noticiosa te regalamos las noticias de ayer, 13 de septiembre, publicadas en nuestro portal Soy Nueva Prensa Digital, que son el tema de discusión 24 horas después.

Maduro será garante en las negociaciones con el ELN

A petición del presidente de Colombia, Gustavo Petro, Nicolás Maduro aceptó ser garante en el proceso de entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

«Le dije y le estoy diciendo al presidente Gustavo Petro y a Colombia, que una vez más, como lo hizo el comandante Chávez en su tiempo, una vez más Venezuela acepta el carácter de garante de las negociaciones y de los acuerdos de paz con el ELN», manifestó el mandatario nacional.

Suministro de agua aumento un 65 %

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, aseguró que la capacidad del suministro de agua en Ciudad Guayana ha mejorado en un 65% y afirmó que para final de año la meta será aumentar el servicio al 95%.

«Con un acueducto que respondía un 30% de su capacidad, a la fecha se ha optimizado a un 65% de abastecimiento», declaró Marcano.

Solicitan abrir investigación por fuga de alúmina en Bauxilum

La Comisión Permanente de Ambiente Ecología y Desarrollo agrario solicitó al Consejo Municipal de Caroní que abra una investigación en contra de CVG Bauxilum por la fuga de alúmina calcinada que persiste en Puerto Ordaz desde el pasado lunes 5 de septiembre.

La última respuesta de la empresa básica sobre el problema fue una disculpa y que estaban trabajando 14 horas para solucionarlo, pero la situación persiste una semana después.

Guayanés FC cumplirá 54 años

El club de futbol más longevo de Ciudad Guayana, Guayanés FC, cumplirá el sábado, 17 de septiembre, 54 años de fundado.

A pesar de no estar en las categorías profesionales del futbol venezolano, Guayanés FC es historia del balompié regional y celebrará su aniversario con una jornada en la cancha Virgen del Valle.

Ucrania recuperó 300 localidades en Járkov

La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, afirmó que en el curso de la contraofensiva contra Rusia en la región de Járkov han sido retomadas más de trescientas localidades que estaban bajo control ruso.

«Desde el 6 de septiembre han sido liberados 3.800 kilómetros cuadrados, más de 300 localidades. Más de 150.000 de los nuestros han sido liberados de la ocupación, que les mantenía como rehenes», expuso Malyar.

Van 202 días de que inicio el conflicto en Ucrania. 

¡Hasta luego!