En esta síntesis noticiosa te regalamos las noticias de ayer, 21 de septiembre, publicadas en nuestro portal Soy Nueva Prensa Digital, que son el tema de discusión 24 horas después.

1,5 millones de jóvenes no están en el registro electoral

La ONG, Voto Joven, que 1,5 millones de jóvenes no se encuentran en el registro electoral, con base en la cifra de desvelada en las últimas elecciones de 2020.

Voto Joven busca promover que los jóvenes de entre 17 y 18 años se inscriban en el padrón electoral y puedan participar en venideros comicios electorales.

Profesores de la UNEG no regresaron a clases

La Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Apuneg), mantuvo su decisión de no presentarse a clases hasta el 28 de septiembre, a pesar de que la fecha de reintegró era el 14.

Raúl Brito, presidente de Apuneg, aseguró que los profesionales de la educación se reincorporarán a sus puestos de trabajo el 28 de septiembre, 14 días después de lo que dictamina la institución educativa; debido a las demoras en los pagos de las vacaciones.

La Vinotinto jugará contra Islandia

A las 12 del mediodía del jueves, 22 de septiembre, el conjunto de José Nestor Pèkerman se enfrentará al combinado de Islandia en Viena, Austria.

Este es el primer amistoso, de los dos que disputarán en este parón FIFA. El otro partido será contra el combinado de Emiratos Árabes, también en tierras austriacas.

Oposición venezolana calificada como «chistosa»

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, consideró a la oposición como «chistosa», esto en el marco de la devolución de la petroquímica, Monómeros, a manos de Nicolas Maduro.

«La oposición de Venezuela es muy chistosa. Ahora los de Guaidó dicen que fueron los de Leopoldo (López) los que saquearon y se preguntan por qué Iván Duque no investigó», dijo Benedetti en Twitter.

800 detenidos en protestas en Rusia

Las fuerzas de seguridad rusa detuvieron a más de 800 personas en una protesta pacífica en todo el país, la cual estaba en contra de la movilización parcial impuesta por Vladímir Putin.

«A las 18.00 GMT ya hubo más de 826 personas detenidas en 37 ciudades», señaló la organización independiente OVD-Info, que hace seguimientos de arrestos y ha sido declarada agente extranjero en Rusia.

¡Hasta luego!